ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Museo De Laluz


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

Chapingo, Texcoco, Edo. De México, Agosto del 2012

El día miércoles 10 de octubre del 2012 realizamos una salida al “Museo de la luz” que esta ubicado en el centro histórico del Distrito Federal.

Al llegar a este museo nos introducimos a una sala donde nos esperaba una exposición de las formas de energía, en esta nos explicaban el movimiento por medio de ondas y de partículas.

Al igual que también nos explicaron los términos de incandescencia, luminiscencia electroluminiscencia, quimioluminiscencia y fotoluminiscencia, y bioluminiscencia.

Se realizo una demostración con la participación de algunos voluntarios para conocer la diferencia entre fluorescencia y fosforescencia.

Al termino de la explicación nos introducimos a cada una de las salas del museo donde pudimos encontrar algunos efectos de diferentes espejos.

Pero lo mas relevante para mi fue la esfera de plasma que visitamos en una de las salas.

Clro que todoas las exhibiciones estuvieron muy interesantes pero esta fue la que mas me llamo la atención e investigue un poco mas de este.

Aquí una breve descripción general de en que consiste una esfera de plasma.

1-QUÉ ES

El plasma es un estado de la materia en el cual ésta se encuentra fuertemente ionizada, es decir, con gran cantidad de "iones" (átomos eléctricamente no neutros). En general se compone de iones positivos o"cationes" (átomos que han perdido uno o más electrones), electrones "sueltos" y "aniones", que son iones negativos (átomos a los que se les ha ligado algún electrón), y también el plasma se compone de átomos eléctricamente neutros pero "excitados" (donde algunos de sus electrones están en estados de mayor energía que la mínima), que se desexcitan (decaen) emitiendo radiación electromagnética característica visible o bien, invisible como ultravioleta (UV) y/o infrarroja (IR).

Efecto de colocar varios puntos de contacto cercanos.

Al colocar la mano en un costado, los rayos se han concentrado en dos rayos hacia ella, quedando otros dos en el lado opuesto. Estas descargas se iniciaron más o menos en dirección "horizontal", y comenzaron a ascender. Generalmente se observan curvarse ascendiendo más pronunciadamente la parte central de rayo. El ascenso ha quedado registrado, observándose "estelas" en vez de rayos, debido al movimiento de estos durante la exposición fotográfica a baja velocidad.

Efecto de colocar la mano en un costado

Las siguiente foto muestra un rayo concentrado hacia un objeto metálico , tomado con la mano y con cuyo extremo se está tocando la superficie exterior de la esfera.

.

PARA QUÉ SIRVE

Estos aparatos de descarga gaseosa se han comercializado como objetos decorativos modernos y originales, incluso usados en películas de cine. También se usan en propagandas de ciertos productos que se colocan entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com