ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Fisica 2, Tiro Parabolico


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.898 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

Conocer a través de un estudio el movimiento de una botella, que realiza al ser lanzada o pateada, hasta caer al suelo.

 Analizar y comprender gráficamente la cinemática del movimiento por medio de datos que gracias a los programas utilizados (tracker, física interactive) obtenidos.

 Demostrar que el movimiento de la botella en dicha prueba, es uniformemente acelerado o tiro parabólico.

 Ser capaz de predecir la distancia que recorre la botella hasta llegar al piso y verificándola con los resultados del programa a usar como apoyo.

 Apreciar que la distancia horizontal de un objeto que es afectado por medio del tiro parabólico y con los valores calculados en el programa.

MARCO TEÓRICO

Cinemática

Es la rama de la ciencia que analiza las leyes de movimiento estudiando su trayectoria, sin estudiar sus causas, en función del tiempo. Además de utilizar un plano cartesiano donde se define el origen para medir cantidades como: posición, desplazamiento, velocidad media, velocidad instantánea, aceleración media e instantánea, las cuales se utilizan para describir el movimiento de los cuerpos.

Posición: Es la distancia en que se encuentra un cuerpo en un momento dado.

Desplazamiento

Es la distancia recorrida en proporción al origen.

Velocidad

Es la variación de posición de una partícula en proporción al tiempo. La velocidad media es la velocidad en un intervalo de tiempo, mientras que la instantánea es en un momento determinado.

Aceleración

Es el cambio de velocidad que sufre objeto en relación al tiempo. La aceleración media es el cambio promedio de un periodo de tiempo, mientras que la aceleración instantánea es en un tiempo especifico

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado

También llamado movimiento rectilíneo uniformemente variado, se produce cuando una fuerza análoga se aplica sobre una partícula, esto hace que la velocidad nunca sea igual pero crece de una manera que si es constante o acelerada.

Existen diferentes casos de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado los cuales pueden ser de caída libre o de tiro vertical los cuales tienen como constante de aceleración la gravedad, esta puede hacer que la partícula aumente o disminuya su velocidad. Otro caso seria de un objeto que se mueve horizontalmente, como por ejemplo un automóvil, que va acelerando en forma constante o frena en un momento dado causando una aceleración negativa a su velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com