ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de ingeniería de datos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autonoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Contaduría Pública Y Administración

Almacén de Datos

  1. - Reporte de ingeniería de datos.

Maestro: DIAZ HERNANDEZ FERNANDO

Grupo DB

Integrantes

ORTA GRIMALDO DORIAN                                                           2123570

REYES VAZQUEZ ANGIE ALICE                                                1977829

SANCHEZ DAVILA DANLLELY YAMILETH                                      2012804

SERRANO DIAZ IVAN DANIEL                                                           2083953
YAÑEZ GARCIA ETIENNE                                                                 1996917

17 de febrero del 2023

INTRODUCCIÓN

El almacenamiento de datos es el proceso de recopilar, organizar y administrar datos de fuentes de datos dispares para proporcionar perspectivas y pronósticos comerciales significativos a los respectivos usuarios.

 Por definición de almacén de datos, es un repositorio central de datos almacenados a partir de una amplia gama de fuentes dentro y fuera de la empresa. Es una tecnología que combina datos estructurados, no estructurados y semiestructurados de una o varias fuentes con el fin de ofrecer una vista unificada de los datos a los analistas y usuarios comerciales para mejorar la BI. Por lo tanto, se utiliza con fines analíticos y de informes comerciales, lo que ayuda a mantener registros pasados ​​y analizar datos para optimizar las operaciones comerciales.

Los objetivos de una clasificación de datos y su análisis es reconocer la secuencia de acciones, su análisis de contexto, declaración de objetivos con base a su análisis al igual que la misma clasificación de los datos y especificación de su dominio. En este orden se realizó una evidencia de trabajo en la cual se describió en base a lo visto en clases, 2 tablas de presentación de una tienda de videojuegos en la cual se presentan sus descripciones son el nombre del juego, código, precio y forma en la que este mismo se puede jugar.


DESARROLLO

Recolectamos información de los videojuegos con más demanda en el último año, como, por ejemplo: GTA 5, FIFA 22, MARIO 64 etc. estos productos son de franquicias gigantes en el mercado Gamer.

Dichos productos los plasmamos en una tabla, ¿por qué en una tabla? Esta es fundamental ya que nos ayuda a organizar bases de datos, en ellas es donde se conserva todo tipo de característica o datos interesantes de los productos.

Para la tabla producto agregamos las características del Producto (JUEGO) y las clasificamos de manera que se puedan entender, dichas características son las siguientes:

  • Clave producto: Una clave del producto se usa con un código de diferentes caracteres que se usa para activar en un registro de los productos, esto ayuda a comprobar que no se usó en más equipos de los permitidos según los Términos de licencia que se usen en las diferentes empresas.
  • Productos: un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo.
  • Precio de lista: Para conocer el precio de lista de un producto, es decir, su precio máximo, debes partir del precio de venta recomendado por el fabricante. Este precio ya cubre todos los gastos de producción del artículo y un posible margen de beneficios.
  • Clave de presentación de un producto: se utilizan palabras o letras claves para la organización de los productos y así poderlos identificar más rápido.

Estos elementos son los que utilizamos para organizar los Juegos, ya que así nos brindan una visión más detallada de cada una de ellas, por lo tanto, son fundamentales.

En la tabla de presentación ordenamos de igual manera la clave de presentación la cual es de una letra nada más por ejemplo K, C, L esto para poder identificar cada producto en clave.

Al igual se clasifico la presentación del producto, entre ellos se encuentran en cartucho, descargable, y en físico.

También se aplicó la plantilla de descripción de los datos en la cual se describe cada uno de los nombres de las tablas como el tipo de variable, contenido, tipo de dato, uso, dominio, origen, si es null o no, único, su relación con otro dato y si es llave primaria (pk) o foránea (fk).[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (429.2 Kb)   docx (534.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com