ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requerimientos Del Software


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 7

Requerimientos de Software:

Requerimiento (sistemas)

En la ingeniería de sistemas, un requerimiento es una necesidad o datos de entrada documentada sobre el contenido de análisis en la etapa de diseño, forma o funcionalidad de un producto o servicio. Se usa en un sentido formal en la ingeniería de sistemas o la ingeniería de software.

En la ingeniería clásica, los requerimientos se utilizan como datos de entrada en la etapa de diseño del producto. Establecen que debe hacer el sistema, pero no como hacerlo. En este sistema uno de los requerimientos más importantes son:

1. Administrar una base de datos con el fin de satisfacer los requerimientos del sistema de información de la institución.

2. Registrar los datos referentes a los equipos, usuarios y préstamos que realiza la sección de recursos para el aprendizaje al personal docente y administrativo del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos Núcleo Valle de la pascua, Estado Guárico.

3. Generar reportes de los préstamos realizados, inventario de equipo y demás información relevante que pueda conducir a una correcta toma de decisiones de forma oportuna.

Necesidades de los requerimientos:

Los Requerimientos cumplen un papel primordial en el proceso de producción de software, ya que enfoca un área fundamental: la definición de lo que se desea producir. Su principal tarea consiste en la generación de especificaciones correctas que describan con claridad, sin ambigüedades, en forma consistente y compacta, el comportamiento del sistema; de esta manera, se pretende minimizar los problemas relacionados al desarrollo de sistemas.

Para explicar un poco más a detalle las necesidades de este sistema comenzaremos mencionando algunos requerimientos básicos

Hardware:

• Un computador core 2 dúo de 2.1 MHZ, el cual permitirá un rápido procesamiento (captura, almacenamiento, emisión) de la información.

• Una memoria RAM de DDR2 de 1024 MB y un disco duro de 160 GB, para almacenar la mayor cantidad de información posible.

• Un monitor S.V.G.A de 15” el cual va a permitir mostrar las pantallas y salidas del sistema, permitiendo una visualización aceptable para los usuarios.

• Un teclado en español para que sea mas fácil la compresión y manejo por parte de los usuarios.

• Unidad de DVD/CD-R para la instalación del sistema y para realizar copias de respaldo para mayor seguridad de la información.

• El mouse que permita al usuario se desplace por el entorno del sistema de una forma fácil y sencilla.

• Una impresora laser.

• Un regulador de voltaje 110/220 voltios, este protegerá al equipo de cualquier irregularidad en la electricidad.

Se recomiendan estas componentes como requerimientos mínimos para un correcto funcionamiento del sistema, debido a que poseen la rapidez necesaria para el procesamiento correcto de los datos y el almacenamiento de los mismos. Además son encontrados fácilmente en el mercado y con costos cómodos y accesibles.

Para un funcionamiento optimo del sistema, se recomiendan los siguientes componentes:

 Un computados quadcore IV de 4.0 GM MHZ, por tener la capacidad de realizar los procesos (captura, almacenamiento, emisión) de información de manera casi inmediata, lo que genera mayor comodidad a los usuarios.

 Una memoria RAM de 4 GB y un disco duro de 400 GB, para almacenar toda la información relevante en relación a los procesos que realiza el sistema.

 Un monitor S.V.G.A de 17” que debido a su tamaño y resolución se visualizaran mejor las representaciones de las operaciones que se realicen en el sistema.

 Un teclado en español para que el usuario le sea mas fácil interactuar con el sistema.

 El mouse que permitirán el usuario de desplace por el entorno del sistema de una forma fácil y sencilla.

 Una impresora de inyección a tinta que permitirá la impresión rápida y eficiente de los documentos.

 Un regulador de voltaje UPS 30 minutos 600 voltios, quien será el encargado de proteger el equipo en caso de que se presenten fallas eléctricas.

 Unidad de DVD/CD-R para la instalación del sistema y para realizar copias de respaldo para mayor seguridad de la información.

Desde el punto de vista técnico del software, todo el hardware es administrado por el sistema operativo Windows, Linux versión Ubuntu 9.1, o Seven Servipack 2 dicho sistema es de excelente calidad que ofrecerá una interfaz agradable y amigable, y es muy reconocido por los usuarios en la actualidad. Algunas de sus ventajas son: simplifica tareas como el funcionamiento de actualizaciones del sistema, la instalación de aplicaciones, la creación de perfiles de usuario y el bloque de sistemas de escritorio, permite que los administradores configuren copias de datos vitales en un momento determinado, sin que se interrumpa el servicio. Estas copias pueden usarse posteriormente para restaurar el servicio, para el archivo o para restauración, aumenta el rendimiento y la capacidad de las aplicaciones, proporcionando a la vez mas espacio libre en los servidores, con lo que se reducen de forma efectiva los requisitos del hardware.

Objetivos de los Requerimientos:

Los objetivos son afirmaciones de alto nivel que nos guían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com