ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de requerimientos software


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2018  •  Trabajos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Requerimientos Administración de Colas por Usuario

  1. Crear una interfaz para administración de “Colas por usuario” que sirva para que el administrador pueda priorizar la ejecución de ciertos trámites pendientes de los usuarios y se deshabiliten los otros, es decir el usuario no pueda realizar el resto mientras no haga los que el administrador señale en esta interfaz
  2. La llamada a dicha interfaz debe estar en el módulo de administración en la imagen que se señala a continuación donde ya le he incluido la imagen, solamente hay que reemplazar el archivo aspx al que llama dicha imagen para poder el nuevo que se cree.

[pic 1]

  1. Dicha interfaz de administración de colas por usuario al igual que la mayoría de interfaces debe tener los filtros en la parte superior, debajo de los mismos un botón “Trámites Pendientes” y una tabla con los resultados.
  2. Los filtros tendrán solo un campo que sea:
  1. Usuario. El mismo como en otras interfaces tendrá un textbox de solo lectura con un ícono a lado que levantará una ventana popup de búsqueda de usuarios para seleccionar el usuario. Se puede revisar esto por ejemplo en la interfaz BAM – Analizador – Media y Desviación estándar por usuario

[pic 2]

  1. El botón de Trámites Pendientes debe ser igual que el de la imagen anterior donde dice Generar, es decir deberá tener un ícono a lado izquierdo del texto trámites pendientes que podría ser el mismo del botón Generar de esa interfaz. El sql del select que hará la consulta a la base de datos se puede basar en los selects de las interfaces de: Portal – Panel – Mis tareas Pendientes, Portal – Pendientes – Mis Tareas Pendientes, Portal – Pendientes – Mi Calendario que va a ser muy parecido.
  2. Al pulsar el botón debería mostrarse en una tabla los resultados de los trámites que tiene actualmente pendientes el usuario en su bandeja
  3. La tabla deberá tener las siguientes columnas:
  1. Botones de acción. Esta columna no deberá tener un título en la cabecera sino solo un botón como de check (icon-ok-circle) para que se incluya a dicho trámite en la tabla de “PrioridadColaUsuario” y cuando ya está incluido debería tener un botón como de eliminación (icon-remove-circle) para que se quite el trámtie de la tabla “PrioridadColaUsuario”.
  2. ID. Que tendrá el número del trámite, además deberá ser un link a la ventana de seguimiento del trámite como lo es en algunos reportes del BAM, por ejemplo en el reporte BAM – Monitoreo - Trámites pendientes por actividad
  3. Datos. Debería mostrar los campos descriptivos del formulario de la misma manera que se hace en las bandejas de entradas o en los reportes del BAM.
  4. Prioridad. Prioridad del trámite.
  5. Recibido. Fecha en que llegó el trámite al usuario.
  6. Entrega. Fecha máxima en la que debe terminar la actividad el usuario.
  7. Proceso. Nombre del proceso al que pertenece el trámite.
  8. Actividad. Actividad en la que está actualmente el trámite.
  9. Secuencia. Número de la secuencia en la que actualmente se encuentra el trámite.
  1. En dicha tabla deberá aparecer de un color distinto las filas que ya estén incluidas en la priorización, es decir en la tabla de PrioridadColaUsuario.
  2. Todas las columnas deberán permitir un ordenamiento por la misma al pulsar sobre el nombre de la columna, a excepción de la columna Datos Formulario, tal como la interfaz de Portal – Pendientes – Mis Tareas Pendientes.
  3. La tabla de los resultados NO deberá tener paginación para que salgan todos los trámites pendientes que tiene el usuario.
  4. La interfaz debe ser multiidioma y responsive
  5. Modificar la lógica de las interfaces de: Portal – Panel – Mis tareas Pendientes, Portal – Pendientes – Mis Tareas Pendientes, Portal – Pendientes – Mi Calendario porque ahora debería deshabilitar el link a los trámites si no están en la tabla de PrioridadColaUsuario, siempre y cuando haya algún trámite del usuario en esa tabla, tal y como se hace cuando está marcado el check de que tiene manejo de colas en la interfaz de Administración – Colas - Configuración. En el caso en que si esté marcada esa opción y el sistema vaya a deshabilitar todos los trámites y dejar habilitados solamente los que tienen mayor puntaje con la formula de pesos establecidos; se deberá primero revisar que no existan registros del usuario en la tabla PrioridadColaUsuario es decir primero se revisa la cola establecida al usuario y luego la general, si no hay trámites del usuario en esa tabla ahí si las interfaces aplican la formula de pesos para habilitar y deshabilitar siempre y cuando esté especificada esa administración de colas.
  6. Cuando se dice que se revise que el usuario no tenga trámites en la tabla PrioridadColaUsuario en realidad se tiene que hacer un select más completo, no solo con esa tabla, haciendo un join con la tabla de actividadesportramite filtrando que en esa tabla el estado esté en Pendiente, porque puede pasar que por algún motivo siga en la tabla de PrioridadColaUsuario pero dicha actividad ya no está pendiente es decir ya tenga una fecha de fin, y también revisando el estado del trámite que esté en Pendiente porque puede haberse terminado forzosamente; ósea el select que podría revisar si un usuario tiene trámites en cola priorizados podría ser algo así:

Select count(*) from PrioridadColaUsuario p inner join ActividadesPorTramite a on p.Tramite=a.Tamite and p.Secuencia=a.Secuencia and p.Empresa=a.Empresa  inner join Tramites t on p.Tramite=t.Numero and p.Empresa=T.Empresa where a.Estado=’Pendiente’ and t.Estado=’Pendiente’

  1. Me parece que la interfaz de Mi Calendario se oculta cuando está marcado el check de administración de colas de la interfaz Administracion – Colas – Configuracion, revisar si mejor no se oculta sino solo se deshabilita, si no es muy complicado… si se tiene alguna duda consultar a Pedro pero si no estoy mal creo que hice que se oculte porque era complicado aplicar el manejo de colas en esa interfaz, bueno revisar a ver si hay como que el manejo de colas general se aplique también si no lo está ya en la interfaz de Mi Calendario… En todo caso esté o no esa administración general de colas en la interfaz de Mi calendario si debería estar la lógica de deshabilitar los trámites que no estén en la tabla de PrioridadColaUsuario siempre y cuando para el usuario actual existan trámites en dicha tabla.
  2. Aumentar una lógica en el envío de trámites es decir cuando el usuario abre el trámite de su bandeja y lo envío, para que el sistema revise si se ha hecho un trámite de una secuencia determinada que está en la tabla de PrioridadColaUsuario para que se elimine de la misma, ahí no se debería revisar el usuario porque podría haberse enviado el trámite a varios Usuarios y si ya sale de esa secuencia debería desaparecer de la tabla PrioridadesColaUsuario de todos los usuarios porque el trámite ya no está en esa secuencia y fluyó ya a la siguiente. Creo que en el envío de trámite en la tabla AprobadoresPorTramite también se quitan todos los aprobadores que están en la secuencia que se está aprobando por lo tanto algo así debería hacerse en la tabla PrioridadColaUsuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (150.9 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com