ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones De Requerimientos De Software


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  1.062 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción

1.1. Propósito

En este documento se detallara de una forma clara las Especificaciones de Requerimientos de Software (ERS) para nuestro sistema de Ubicación de docentes en la Universidad Técnica de Cotopaxi sector la Matriz en el área de la Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (C.I.Y.A.)

1.2. Ámbito del Sistema

El presente proyecto tiene como objetivo principal realizar una aplicación web llamada utsearch en el cual nos permita ubicar y encontrar de una forma rápida y sencilla los diferentes docentes que laboran en la Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (C.I.Y.A.) permitiéndonos comunicarnos rápidamente en caso de necesitar su ubicación por lo que es primordial en nuestra área ya que no existe un sistema el cual nos informe inmediatamente su ubicación.

1.3. Definiciones, Acrónimos y Abreviaturas

1.3.1. Definiciones

Proyecto Desarrollo de un tema el cual beneficia a la sociedad

Búsqueda Encontrar algo que se necesita

Comunicar Trasmitir información entre dos personas o mas

Ubicación Lugar en el que se encuentra un objeto o alguien

1.3.2. Acrónimos y Abreviaturas

ERS Especificación de Requerimientos de Software

CIYA Unidad Académica de Ciencia de la Ingeniería y Aplicadas

Utsearch Aplicación web para la ubicación rápida de docentes

1.4. Referencias

IEEE Std 830-1998.pdf (Especificación del estándar IEEE 830-1998)

Resumen IEEE 830 [Español].pdf (Resumen del estándar en español)

Especificación de Requerimientos [Ejemplo].pdf (Ejemplo del uso del estándar)

IEEE Recommended Practices for Requirements Specification ANSI/IEEE st. 830, 1998

1.5. Visión General del Documento

Este documento consta de tres secciones, la primera contiene una visión general del sistema a desarrollar. En la segunda sección se describe el sistema, sus principales funciones, gestión de los datos asociados y factores que inciden en el sistema a nivel general. Y, en la última sección se definen detalladamente los requisitos que debe satisfacer el sistema.

2. Descripción General

En esta parte se describirá de una forma clara las diferentes funciones y restricciones que soportara nuestro sistema

2.1. Perspectiva del Producto

En la primera versión nuestro sistema contendrá recursos básicos como la ubicación de docentes en la Unidad Académica C.I.Y.A. posteriormente pretendemos extender el uso de nuestra aplicación web integrando también la ubicación de estudiantes y docentes ya no solo en la Unidad Académica C.I.Y.A. si no a toda la Universidad la Matriz.

2.2. Funciones del Producto

Con nuestra aplicación web pretendemos ayudar a las diferentes persona que deseen la ubicación de los docentes de una forma rápida sin tener que acudir a la secretaria de carrera ni a ninguna entidad solo tendrá que acceder a nuestro sitio web y en el podrá ubicarlo de una forma rápida el piso en el que se encuentra, el aula y la materia que está impartiendo con esto pretendemos convertir a nuestra sistema en una herramienta de ayuda personal principalmente para los estudiantes.

2.3. Características del Producto

La aplicación tiene una característica primordial de búsqueda el cual le convierte en una herramienta primordial para las personas que no conocen la ubicación exacta del docente al momento de comunicarse con ellos permitiéndoles conocer su ubicación de una manera rápida y sencilla.

2.4. Restricciones

El presente proyecto no tiene restricciones para su desarrollo ya que no estamos aplicando de una forma general a toda la Universidad Técnica de Cotopaxi sino a la Unidad Académica C.I.Y.A. por tanto su desarrollo será rápido para el grupo de trabajo.

2.5. Suposiciones y Dependencias

2.5.1. Suposiciones

Las Especificaciones de Requisitos de desarrollo de Software descritos en este documento es lo más simple por lo que realizaremos unas modificaciones posteriormente para un buen desarrollo de la Aplicación web.

2.5.2. Dependencias

La primera versión de la Aplicación web les permitirá a los usuarios una ubicación rápida de los docentes que laboran en el área de la Unidad Académica C.I.Y.A. mostrándoles el Piso en el que se encuentran el número de aula y la materia que está impartiendo posteriormente aumentaremos la capacidad del sistema permitiéndoles la ubicación no solo de docentes sino también de los estudiantes como también la aplicación a toda la Universidad del campus la Matriz pero en esta etapa.

2.6. Requisitos Futuros

Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com