ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña sobre el Motor Diferencial y el Motor Analítico


Enviado por   •  22 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Delgado Leal Eduard Alonso

Código: 220286164

Historia de la computación:

Reseña sobre el Motor Diferencial y el Motor Analítico

Hablare aquí sobre un primer intento para Charles Babbage, para crear lo que él no sabía se convertiría siglos después, en un elemento base y el pie para lo que hoy conocemos como: Computación, Informática y Programación a mi parecer. Basándose en las tablas numéricas, empezaría no solo a soñar, sino a diseñar una máquina que fuera completamente capaz de resolver operaciones matemáticas de cierto nivel e incluso imprimirlas, algo que para la época sonaba complicado o tal vez imposible traer a la existencia.

En base al diseño mecánico de un reloj, Babbage decidió hacer diseños similares que permitieran al usuario o matemático que la utilizase ingresar datos mediante engrandes o “Ruedas dentadas” numerados, y así, con cierto orden lógico, poder realizar cualquier operación matemática (De cálculo) que el humano pudiese imaginar. Claro que al principio solo podían ingresarse 30 valores en base a la formula siguiente: 2 + x + 41, y poder llegar incluso a nuevas fórmulas de cálculo, pero con mucho éxito y sin poderlos imprimir. Cosa que daría paso a Babbage para empezar a hacer el diseño de su siguiente trabajo “El motor Analítico” y claro, dejando a el que fue su compañero de proyecto hasta fechas aproximadas de 1832-1834 Joseph Clement.

Y bueno, una vez dejando de lado ese proyecto, y con la idea en el aire, empezaría lo que sea un trabajo más que exitoso, “El motor Analítico”, el cual era capaz de hacer mucho más que 4 operaciones básicas, y también pudiendo imprimir los resultados de estos mismos cálculos que el usuario podía introducir. Cosa que me impresiona bastante pues desde entonces y sin tener la necesidad de utilizar electricidad ya un ser humano estaba dándole ordenes a cierto instrumento, un gran paso para la humanidad y la revolución industrial a mi parecer.

Empezando a hacer el diseño con menos piezas y engranes, ruedas y ejes, y empezando a utilizar “Tarjetas perforadas” para almacenar información, fue como Babbage pudo hacer varios ajustes para lograr conseguir una máquina que el mismo usuario pudiera programar y darle la orden (Esta misma instrucción seria la pauta y base para la programación de equipos y computadoras hoy en día). Y el mismo Babbage tomaría la idea de las tarjetas perforadas, del “Telar Jacquard”. Cosa excelente a mi parecer pues fue como bastantes personas con la intención de formular o crear aparatos mecánicos similares para distintos usos o aplicaciones de la vida humana en general pudieron hacer más funcionamiento, con menos piezas. Y así, expandir cada vez más la idea de hacer aparatos con más funcionamiento, de mucho menor tamaño y claro, completamente funcionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (36.1 Kb)   docx (40.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com