ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistencias en Paralelo


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE LA ASIGNATURA DE  

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL  I

LABORATORIO Nº 2

TEMA:                                        Resistencias en Paralelo

DOCENTE:                                               Ing. Katherine Guerrero

TÉCNICO DE LABORATORIO:          Msc. Carlos Gavidia

PERÍODO ACADÉMICO:                      Octubre 2017- Marzo 2018

FECHA DE ELABORACIÓN:               18 de Noviembre del 2017

INTEGRANTES:

SEMESTRE:                                              4to Semestre “A”

FECHA DE REALIZACIÓN:                 10 de Noviembre del 2017

FECHA DE ENTREGA:                          29 de Noviembre del 2017

OBJETIVOS

  1. Obtener el conocimiento físico del Módulo de Resistencia EMS 8311.
  2. Aprender las funciones operacionales de dicho modulo.
  3. Familiarizarse con la operación de un ohmímetro.
  4. Medir la resistencia equivalente de resistencias conectadas en paralelo.
  5. Aprender como int6erpretar circuitos eléctricos simples a partir de un diagrama esquemático.

DISCUSION

El Modulo de Resistencia EMS 8311 contiene nueve resistencias de potencia dispuestas en tres secciones identificadas ver Fig. 2-1.

RED

BLK

BLU

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Cada sección consiste de dos terminales de conexión, tres interruptores de dos posiciones y tres resistencias. Las tres resistencias tienen valores de 300.600 y 1200 ohmios. La resistencia seleccionada aparecerá a través de terminales cuando su interruptor asociado este cerrado (posición superior). Se puede tener una, dos olas tres resistencias en paralelo cerrando los interruptores adecuados. Su resistencia equivalente del paralelo se tendrá entonces en terminales

Cada resistencia está formada de un devanado en espiral de un alambre de alta resistencia devanado sobre un carrete de cerámica. Para protegerla contar la humedad y el polvo se han cubierto de un compuesto aislante a alta temperatura. La exactitud de cada resistencia es ±5%. El tamaño físico de cada resistencia está determinado por la cantidad de calor que se pueda disipar. Esto será en un Experimento de Laboratorio posterior.

Uno de los instrumentos básicos usados para la medición de la resistencia es el ohmímetro. El ohmímetro generalmente consta de una fuente de voltaje de cd (usualmente una batería), un  medidor de corriente, y un interruptor de rango para seleccionar resistencias internas de calibración. La escala del medidor esta calibrada en términos del valor de la resistencia que producirá esta corriente dada. La resistencia desconocida es colocada a través de los terminales (conductores) del ohmímetro y el valor de la resistencia es leído de la escala bajo el indicador.

Un ohmímetro es normalmente una función separada de otros instrumentos de prueba, tales como un: VOM (Voltio-Ohm-Miliamperio); VTVM (Vacum-Tube-Volt-Meter: Medidor de tubos de vacío); TVM (Medidor Transistorizado); DVOM (Digital-Voltio-Ohmio). La escala del ohmímetro es caracterizada por un apiñamiento de valores en la escala en un extremo (escala no lineal). El cero ohmios puede estar a la izquierda o a la derecha de la escala dependiendo del tipo de instrumento usado. (El VOM tiene el cero a la derecha mientras que el VTVM y el TVM lo tienen a la izquierda). La mayoría de los instrumentos tienen perilla de control para “Ajuste cero” y “ajuste ohmios”

INSTRUENTOS Y COMPONENTES

  • Módulo de resistencia             EMS 8311
  • Conductores de conexión       EMS 8941
  • Ohmímetro                                EMS 8946

PROCEDIMIENTO

  1. Revise la construcción del Módulo de Resistencia EMS8311, coloque una atención particular a las resistencias, interruptores, terminales de conexión y alambrado.
  2. Note que el modulo está dividido en tres secciones idénticas, cada una compuesta de tres elementos resistivos.
  3. Note que los terminales superiores de cada sección están cableados a los tres interruptores. Al cerrar un interruptor (posición superior), el terminal es conectado a la parte superior de la resistencia asociada a ese interruptor particular. El alambre de retorno de la parte inferior de la resistencia es traído a la conexión terminal interior completando el circuito.
  4. Usará ahora su ohmímetro para medir la resistencia de cada elemento individual. Ajuste el cero en su medidor luego conecte los conductores a través de los terminales rojos. Cierre al interruptor (arriba) asociado con la resistencia de 1200 ohmios, asegúrese que los otros dos interruptores estén abiertos (abajo). Mida las nueve resistencias una por una cerrando solo su interruptor en posición abierta. Registre sus resultados en los espacios provistos en la tabla 2-1.
  5. Compara sus valores medidos con los valores listados. ¿Existe una concordancia entre los dos?

Si existe una pequeña concordancia entre los y esto se debe a la precisión del instrumento que nos sirvió para las medidas también puede deberse a los factores ambientales.

NOTA: La exactitud de su ohmímetro puede estar entre 5% a 10 % dependiendo de la porción de la escala usada por el medidor.

RED SECTION

BLACK SECTION

BLUE SECTION

R

(listed)

1200Ὡ

600Ὡ

300Ὡ

1200Ὡ

600Ὡ

300Ὡ

1200Ὡ

600Ὡ

300Ὡ

R

(measured)

1265Ὡ

669Ὡ

296Ὡ

1235Ὡ

598Ὡ

296Ὡ

1207Ὡ

601Ὡ

298Ὡ

Tabla 2-1

  1. Los siete circuitos mostrados de resistencias en paralelo en las figuras 1-6 y 1-7 del Experimento de Laboratorio Nº 1 son repetidos en los siguientes siete procedimientos, para cada uno de esos procedimientos usted deberá realizar dos pasos.
  1. En los espacios provistos, coloque el valor de “Requivalente” que haya calculado previamente en el Experimento de Laboratorio Nº 1.
  2. Conecte cada uno de los circuitos en su Módulo de Resistencia. Use el número necesario de conductores de conexión para colocar el paralelo las secciones de resistencia necesarias y luego cierre los interruptores apropiados. Mida la resistencia equivalente con su ohmímetro. Registre sus mediciones en el espacio provisto.
  1. Véase Fig. 2-2

[pic 5]                             Requivalente Ὡ[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (423.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com