ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Restauracion De Bd Con Log


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 4

Restaurar una base de datos en un punto especifico del tiempo

Tim Chapman en Builder Au da una guía para recuperar una base de datos SQL Server mediante el log de transacciones.

Aquí una traducción de los puntos más importantes:

Muchos DBA (administradores de bases de datos) le tienen pavor a una cosa. Escuchar que tienen que recuperar la base de datos en un cierto punto en el tiempo, especialmente si la base de datos está en producción. Sin embargo, opina que saber hacerlo, es de suma importancia para un DBA, y debe tenerla en su "lista de habilidades".

El escenario:

Un compañero de trabajo te avisa que ha eliminado accidentalmente datos importantes de la base de datos en producción. Y esos datos deben ser recuperados.

Punto 1: Si tienes suerte, tienes un sistema de auditoría de datos que recuperará esos registros de una tabla de auditoría.

Punto 2: Si no estás en el punto 1, tienes que usar el log de transacciones, para "deshacer" las últimas transacciones, hasta el momento en que los datos todavía no fueron eliminados.

El proceso de restauración:

Previos: El modelo de recuperación de la base de datos debe ser FULL o COMPLETO. Sin esto, este manual no tiene razón.

Antes de realizar cualquier proceso, se debe realizar un backup del log de transacciones. Esto es para hacer un backup de las transacciones posteriores a la eliminación accidental, y que estas sean incluidas en el proceso de restauración.

Luego, hay que localizar los archivos de la copia de seguridad, donde sea que estén almacenados en la computadora o la red.

Una buena idea sería copiar esos archivos a otro servidor si la base de datos se va a restaurar en un servidor diferente. En la carpeta de los backups ubicar la última copia de seguridad completa, esa es la que se va a restaurar.

El siguiente script es para una base de datos NewDataBase.

RESTORE DATABASE NewDatabase

FROM DISK = 'D: \BackupFiles\TestDatabaseFullBackup.bak'

WITH

MOVE 'PreviousDatabase' TO 'D:\DataFiles \TestDatabase.mdf',

MOVE 'PreviousDatabase_log' TO 'D:\DataFiles \TestDatabase_Log.ldf',

NORECOVERY

El código especifica que la localización del archivo de backup completo esta en el disco D del servidor y que se está restaurando el archivo a la base de datos llamada NewDatabase. La sentencia mueve el archivo de datos y el archivo de log desde la copia de seguridad completa a unos nuevos archivos para la base de datos llamada TestDatabase. La ultima sentencia del script, NORECOVERY, es muy importante. El modo NORECOVERY es una de las 3 opciones disponibles, las cuales resumo a continuación:

NORECOVERY

Se utiliza sólo con BACKUP LOG. Realiza una copia de seguridad del final del registro y deja la base de datos en estado de restauración. NORECOVERY resulta útil cuando, en caso de error, se conmuta a una base de datos secundaria y al guardar el final del registro antes de una operación RESTORE.

STANDBY = undo_file_name

Se utiliza sólo con BACKUP LOG. Realiza una copia de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com