ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Analítico Sistemas de Información Gerencial.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los Sistemas de Información han venido revolucionando el mundo de las empresas hoy en día tanto así que se ha hecho imposible estar en la cúspide como empresa sin un Sistema que te respalde o te ayude a mantenerte en esa posición, es por esto que los sistemas de información gerenciales se han vuelto la mejor opción para las empresas que desean lograr el éxito.

1. Características estratégicas de la Información: Información como activo empresarial.

Debido al gran auge que han tenido los sistemas de información (SI), los mismos se han hecho esenciales para realizar las actividades comerciales diarias. La información que ellos almacenan, analizan, calculan y muestran cada día, se hace más vital para una empresa, tanto así, que lo único posible de realizar a nivel estratégico es seguir avanzando en la tecnología de modos de poder manejar todos los procesos que allí se llevan de forma automática.

Es por esto que la información debe ser tomada en cuenta como uno de los más importantes activos estratégicos de la empresa. Los SI y en concreto el ciclo de vida de éstos, tienen que proveer ideas que habiliten nuevos canales de venta, incrementen el volumen de clientes sumergiéndonos en la globalización de los mercados, e incluso creen nuevas formas de consumir algún producto que propicie una imagen de marca verdaderamente especial.

2. Ámbito de los procesos gerenciales, su relación interna y externa mediante el uso de la información.

Las empresas y compañías en estos días invierten mucho en SI para lograr objetivos de negocios estratégicos como son la excelencia operacional, siempre ofrecer nuevos productos y servicios, intentar mejorar la intimidad con clientes o tomar las decisiones de la mejor manera.

La capacidad de poder organizar el trabajo, el conocimiento y la información para producir un producto o servicio es conocido como procesos de negocios, para las compañías este proceso es posible hacerlo mediante los SI, ya que les permiten realizarlo en el menor tiempo posible y de esta manera le permiten reducir costo, tiempo y esfuerzo. Sin embargo, aún existe rechazo contra la tecnología en algunas compañías los cuales llevan al fracaso a los SI, aunque, es mayor el número de empresas que logran la aceptación total del mismo llevando así al éxito tanto al SI como a la visión y misión de la empresa.

CONCLUSIONES

Aunque algunas veces nos vemos en peligro de ser reemplazados por algún sistema o alguna máquina que haga nuestro trabajo, siempre es necesaria la acción humana o personal dentro de las empresas, no importa que tan automáticos se lleven los procesos, siempre se necesitará personal que ayude a posicionar la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com