ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo: Docker


Enviado por   •  29 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo: Docker

Que es Docker?

Docker es una tecnología de virtualización de contenedores ligeros y portables para las aplicaciones de software que puedan ejecutarse en cualquier tipo de máquina con esta tecnología instalada, independientemente del sistema operativo que la máquina tenga instalado.

 Además de crear contenedores, proporcionan lo que llamamos un flujo de trabajo de desarrollador, que en realidad esto consiste en ayudar a las personas a construir contenedores y también aplicaciones dentro de los contenedores para luego poder compartirlos entre los compañeros de equipo.

Partes que lo componen:

  1. Daemon: es el encargado de ejecutar el proceso principal de la plataforma.

  1. Cliente: es el que constituye la interfaz de usuario para que el mismo interactúe con el Daemon.
  1. Imágen: Es donde se monta el contenedor para utilizar las aplicaciones que deseemos ejecutar.
  1. Registros: En estos directorios se almacenan las imágenes públicas o privadas.
  1. Contenedores: Funcionan como carpetas para almacenar todo lo que se va a utilizar, como las librerías, dependencias, binarios, etc. Esto permite que la aplicación se ejecute de forma aislada.

¿Cómo funciona?

Una vez que nos aseguramos que Docker esté en funcionamiento y que el daemon se encuentra en ejecución podemos empezar a trabajar en crear y administrar nuestro contenedor. Para esto se utiliza el comando docker run que es el que se encarga de crear nuestro contenedor y le provee de todas las herramientas que el programa necesita para que el contenedor funcione, igualmente si tenemos dudas sobre cómo funcionan los comandos en Docker, se puede utilizar el comando docker help, quien brinda una lista de los comandos que se pueden utilizar, o bien la página oficial del programa.

Una vez creado nuestro contenedor, necesitamos decirle a Docker qué imagen vamos a utilizar en dicho contenedor , a diferencia de las máquinas virtuales que necesitan el .iso o la imagen del sistema operativo que vamos a utilizar, este programa las descarga por medio de un comando, por ejemplo si vamos a utilizar Debian, se debe escribir Debian y el buscador nos retornará las imágenes disponibles de Debian, además que Docker suele incluir imágenes de dichos sistemas operativos en versión mini, para realizar tareas básicas y también las llamadas base, que poseen las herramientas que trae cada distribución sin extras, reduciendo el tamaño de la imagen.

Una vez seleccionada la imagen, Docker la descarga y la almacena en el localhost, luego utiliza la imagen elegida para crear un nuevo contenedor dentro de un sistema de archivos, este contenedor posee una red, una dirección de IP que le permite comunicarse con el localhost, este contenedor posee una combinación de letras y números para su identificación (ej: f152357ab77a22) pero se pueden nombrar por el usuario para que sea más fácil reconocerlos. Ya en este paso tenemos todo listo para poder empezar a trabajar en él, a instalar los paquetes que deseemos utilizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com