ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Unidad 4 Ejercion De La Etica En La Profesion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.317 Palabras (10 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 10

Unidad 4 Ética en el ejercicio de la profesión.

4.1 Consideraciones generales de la ética profesional.

Con el tiempo, la ética profesional se ha vuelto más importante. Es bien sabido que a medida que nos acostumbramos a nuestra profesión, y se comienza a especializarse en nuestras habilidades. Este será el punto donde los problemas pueden llegar a ser mucho más complicados. Muchos expertos se esfuerzan mucho para desarrollar, revisar y perfeccionar los códigos de ética profesional. Sin embargo, las normas de conducta ética profesional siempre están saltando más alto.

¿Cuál es el significado exacto de la ética profesional?

¿Cuáles son las consideraciones generales para el código de conducta profesional? ¿

¿Cómo se debe aplicar un código de ética profesional?

¿Cómo se pueden resolver los dilemas éticos?

En primer lugar la ética profesional, ayuda seleccionar en un profesional, el qué hacer cuando ocurre un problema en el trabajo, y que causa un problema moral. Sin duda, se puede analizar lo que hacen los profesionales cuando ocurren estos temas. La ética profesional en una asociación significa un conjunto de costumbres, valores y principios seguidos en forma definida. El código de ética profesional describe lo que es correcto y lo que es incorrecto. También define que decisión debe ser tomada.

Es necesario entender que la toma de decisiones éticas y profesionales no es fácil en absoluto. De esta manera, el código de ética profesional puede definirse como conjunto de normas que todos los empleados deben obedecer y tomar decisiones éticas en ciertas decisiones, incluso en el caso de situaciones complejas. También es bien sabido que el código de ética profesional se dice que es la plataforma de base de cada trabajador para construir su carrera. Fuerza de trabajo define las expectativas y criterios diversos en función de las diversas situaciones.

Cuando se trata de definir el comportamiento poco ético en el código de ética profesional, puede costar mucho a la organización. Además de afectar la reputación de la organización y el proyecto, esto puede afectar la carrera de un empleado. Es obvio que si los empleados de la empresa no se comportan profesionalmente en forma ética, entonces seguramente se reflejara negativamente en la imagen de la organización y causar daño en general.

Siempre es recomendable que la empresa u organización deban establecer la ética profesional desde un nivel jerarquico muy alto. Esto les ayudará a mantener una postura de fe, confianza y honestidad para que todo el mundo sea responsable y todo el mundo puede aprovechar. Cuando un código de ética profesional con un alto nivel es absorbido dentro de la cultura de la organización, siempre se reflejara en varios aspectos de la vida y la imagen de la organización.

Código de ética profesional se puede dividir en dos categorías. Las normas obligatorias que deben aplicarse a todos los niveles de los empleados que trabajan en una organización. Estas normas se pueden definir con la idea de que estas obligaciones deben ser respetadas y seguidas por los profesionales.

Así, cada profesional debe cumplir con estas normas por razones legales y éticas. Además, estas normas obligatorias, deben contener sanciones en el caso de la violación de cualquiera de estas normas. De hecho, esta es una parte integral de estas normas.

El Estándar Ideal que puede definirse como el mejor estándar de referencia y que se espera de los empleados que deben esforzarse por llegar hasta ese nivel estándar. Estas normas ofrecen un esquema amplio de normas de estandarización. Es esencial entender que no se trata de lo que se espera y lo que no es.

Un sencillo ejemplo aclarará esto.

Si una persona toma la decisión de trabajar en una buena acción, entonces vive con responsabilidad y rendición de cuentas, tanto para el fracaso y el éxito, entonces esa persona tiene cualidades que son ideales y subjetivas.

Hay varias maneras de educar el código de ética profesional a los empleados.

• Dar a conocer los Estándares de formación ética.

• A uUn profesional en el momento de su inducción debera ser obligatorio darselo a conocer.

• Recompensar a los empleados que muestren buen comportamiento y actitudes profesionales

• Pena de violaciones incluyendo el despido de un recurso por el comportamiento sin escrúpulos.

• Apoyar y alentar a los empleados de alto nivel para servir de ejemplo para los miembros del personal subalterno en ética, integridad y profesionalismo.

Todos los arriba mencionados son consideraciones generales para un código de ética profesional.

Es bien sabido que un código de ética profesional debe ser una mezcla perfecta de igualdad y respeto para las personas mayores, jóvenes y compañeros de trabajo y de la comprensión de la responsabilidad por el papel que juega cada uno, junto con la integridad en su conducta.

4.1.1 Dimensiones e implicaciones de la ética profesional.

La ética de la profesión exige que la personas competentes, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia.

La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se pone al servicio del cliente. Cuando se es parte de una comunidad, las acciones el prestigio- o falta del de uno de los miembros afecta al otro, no se actúa individualmente sino colectivamente. Ser ético es reconocerse como miembro de una comunidad dentro de la cual existen derechos y deberes La conciencia profesional es una dimensión esencial de la conciencia ética, a la que añade la responsabilidad que cada persona tiene. Se manifiesta en un comportamiento socialmente responsable acerca de los deberes específicos de una profesión después de haber interiorizado, asumido y personalizado un código de valores referentes a dicha profesión, para después analizar, aplicar y resolver problemas específicos de la profesión con la mejor competencia y rectitud posibles y socialmente exigibles.

La ética de la profesión exige que la persona sea competente, es decir, que tenga los conocimientos destrezas y actitudes para ejecutar adecuadamente en su área de competencia. La ética consiste aquí en reconocer que la actividad profesional solo es buena en el sentido moral si se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com