ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del ensayo "Radicalism of the American Revolution" de Gordon S. Wood


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 4

El término " rebelión " por sí solo suscita imágenes de los pobres y los ricos , de la sangre y la batalla. Sin embargo , la frase " revolución americana " evoca las rayas del cambio de color rojo , blanco , y azul, George Washington, y política. En su ensayo El radicalismo de la Revolución Americana , Gordon S. Wood presenta la revolución americana como la reforma de la jerarquía social en términos de independencia . A diferencia de otros historiadores modernos que ven la guerra como una insurrección puramente político , Wood sostiene la revolución americana como un movimiento social radical que , en lugar de la reestructuración de la jerarquía social , como en la mayoría de las insurrecciones , cambiaron la forma en se alcanzaron estatus jerárquico y el poder , dando incentivos para el trabajo duro y la independencia.

Wood abre su ensayo con la opinión de otros historiadores , motivando lector de por qué la revolución americana se puede considerar un levantamiento político conservador. Después de todo, no había " pobreza masiva , hay descontento social en plena ebullición , sin la opresión de molienda " (Wood 22 ) como se había puesto de manifiesto en todos los demás revuelta hasta ese momento . En comparación con el de la Revolución Francesa , la fundación de la difícil situación de Estados Unidos no tenía " la violencia interna , los conflictos de clase , [ o ] la privación social" ( 17 ) . La Revolución Americana no condujo a una inversión del orden jerárquico , donde los monseigneurs derrocado fueron sustituidos por la burguesía , sino que otros historiadores sostienen , la revolución era simplemente un "acontecimiento intelectual " ( 18 ) , sin verdadera agenda social.

Wood, por su parte , presenta una opinión diferente, llamando a propósito de la guerra tan social como cualquier otra revuelta de : " Los grandes antagonistas sociales de la Revolución Americana no eran pobres vs ricos , los trabajadores frente a los empleadores , o incluso los demócratas frente a los aristócratas . Eran patriotas vs cortesanos " ( 24 ) . Los cortesanos , aquellos cuya posición en la jerarquía social sólo existe debido a una relación personal con el gobierno británico , ya no tenían cabida en una sociedad valorando Patriots , quienes amaba Latina y alcanzó su posición en la jerarquía social a través de su popularidad con el pueblo. Este cambio en los valores sociales se produjo a causa del desplazamiento de los leales - los residentes de las colonias que todavía sentían una completa lealtad a la corona en lugar de la sociedad estadounidense. Muchos de estos leales eran los colonos de la clase alta . Con esta pérdida de conexión con los miembros acomodados de la sociedad británica , se rompieron las cadenas de la riqueza y el prestigio de las colonias . Ya no era aceptable para estar en el poder , debido a las relaciones personales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com