ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen documental "Modernas Marvels"


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Resúmenes  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

Después de observado el documental “MARAVILLAS MODERNAS” de la cadena Histoy Channel, mi informe es, que habla o informa principalmente acerca de las baterías, empezando con una definición dada por TONY MAZZOLA (Gerente de apoyo técnico de la empresa ENERGIZER) en la cual explica que la batería “Es un artefacto que convierte de manera directa la energía química en energía eléctrica, por medio de una reacción de oxidación-reducción”.

Luego prosiguen explicándonos que hoy en día las baterías vienen en una alta gama de tamaños y composiciones químicas, para así entrar a lo que es la configuración de una batería la cual la plantean de la siguiente manera: “La batería tiene dos electrodos, cada uno hecho de un metal distinto, el electrodo cargado positivamente se llama CÁTODO y el cargado negativamente lleva el nombre de ÁNODO; y así conteniendo los dos electrodos se encuentra un electrolito líquido, en pasta o de gel que debe contener un ácido alcalino que sea lo suficientemente cáustico para producir una reacción química en los metales, esta reacción produce un intercambio de electrones entre los antes ya mencionados cátodo y ánodo”.

Así continúan el documental hablándonos ahora acerca de las pilas de las cuales explican que: Desde el punto de vista científico se conoce como una pila a cualquier unidad individual capaz de proveer energía, viniendo a ser como la unidad mínima de las baterías. Así mientras más pilas conectamos, se obtiene un mayor voltaje donde no existe un límite de cuantas pila podamos unir. El tiempo de uso de una pila está determinado por la cantidad de material activo que esta contenga, por eso una pila “D” tiene mucha más energía potencial que una “AA”, esto es similar al tanque de gasolina de un auto, mientras más grande sea el tanque mayor será el tiempo de funcionamiento.

Desde la década de los noventas lo que ha impulsado la mayoría de los aparatos tecnológicos han sido las pilas de iones de litio que duran mucho más que las otras baterías. Aquí el Dr. Ira Bloom nos explica que “El uso de litio en las baterías han permitido que surjan muchas tecnologías y que sean muy pequeñas, por ejemplo: Cuando salieron los teléfonos celulares usaron la tecnología de níquel e hidruro metálico, haciéndolos parecer un ladrillo, ahora con materiales de mayor densidad energética; los teléfonos celulares han reducido su tamaño y es posible fabricar otro sin fin de artefactos, como el IPOD que no existiría sin la tecnología de litio”.

Y así en la parte final del documental nos explican el que hay una gran variedad de factores que producen el desgaste de las baterías, siendo uno de ellos: el tiempo y la temperatura (Las baterías se desgastan mucho más rápido a altas temperaturas). Cada año mueren millones de baterías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com