ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos de los tratamientos modernos de agua


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

Retos de los tratamientos modernos de agua

El agua y las aguas residuales son extremadamente importante para la obtención del gas natural y para otras industrias. A la ingeniería le preocupa la similitud de  la industria de tratamiento de aguas residual y los sistemas de generación de poder, sin embargo las nuevas problemáticas son  acerca de los adecuados sistemas de tratamiento para hidrocarburos arrastrados en los procesos.

La enorme demanda en la producción de gas se ha expandido a un gran numero de facilidades de distribución, estas facilidades requieren  de poder y producción de vapor para comprimir y enfriar el gas natural entrante, así como también depurar las impurezas del gas, por otra parte interfiere con el proceso de licuefacción. Económicamente esto es a menudo lógico al usar una porción del gas entrante como fuente de energía en el sitio con una combinación cíclica de poder y la generación de vapor.

Procesamiento del gas natural

El gas natural esta compuesto por metano, pero el contenido nunca esta al 100%, en otras palabras las impurezas existen en casi todos los derivado y suministros del gas, el Etano , de los mas pesados hidrocarburos y con mas impurezas que deben ser removidas para asegurar su calidad, correcta producción y entrega de los productos finales requeridos.

El paso restante en la preparación consiste en la licuefaccion y el desmonte con nitrógeno para producir el liquido final para su almacenamiento; el residuo y el producto recuperado es tratado en varios intercambiadores de calor. Entre las distintas aguas que circulan alrededor de la planta, contienen las siguiente características:

-Alta pureza, el agua de intercambio para el poder y las unidades de  produccion de vapor

-La recuperación del agua proveniente de la unidad de deshidratación

-La entrada a las torres de enfriamiento

Agua tratada (proceso de tratamiento)

Comúnmente para las nuevas plantas e instalaciones relacionadas como las refinerías de petróleo, las plantas petroquímicas presentan una alta generación de vapor (presión) a menudo con una producción de poder auxiliar, por lo tanto es critico el tratamiento de las aguas, el enfriamiento de agua  tiene su fundamento en el fenómeno de evaporación, la evaporación es el paso de un líquido al estado de vapor y solo se realiza en la superficie libre de un líquido, cuando el agua se evapora sin recibir calor del exterior es necesario que tome de sí misma el calor que necesita, esto origina que el agua se enfríe y por lo tanto que su temperatura disminuya.

Algunos problemas presentes en las torres de enfriamiento el excesivo incremento solidos suspendidos sin embargo también se presenta fósforos en las aguas tratadas fuera del rango, los fosfatos juntos con otros químicos colaboran en la corrosión.


El punto es que la contaminación orgánica puede crear una serie de problemas. Para los generadores de vapor de alta presión de 2.000 kPa o mayor, el límite recomendado de TOC en el condensado es de 200 ppb.

Los ácidos pueden causar corrosión en las turbinas de vapor y sistemas de condensado. Para las instalaciones de GNL, las posibles impurezas que pueden entrar en el condensado incluyen amina residual del lavador de gas ácido, y los hidrocarburos de HRU y de los calentadores de gas de combustible.

Una configuración que se ha desarrollado para la eliminación de compuesto volátil se basa en los tanques de flash y desaireación convencional para eliminar las impurezas volátiles que pueden estar en el condensado. Algunas corrientes del sistema de amina de lavado son a alta presión, y éstas se tratan en el tanque de expansión HP. Otros cursos de agua, de baja presión (LP), incluyendo el condensado de intercambiadores de calor de hidrocarburos pesados, entran en el tanque principal de flash. Esta corriente se combina con el condensado recuperado de la turbina de vapor de la planta de energía para el acondicionamiento final en el desaireador. Este proceso en particular se basa en la volatilidad de las impurezas. Otra preocupación en relación de retorno de condensado es el transporte potencial de las tuberías de los productos de corrosión al generador de vapor.

El agua de refrigeración:

La química torre de refrigeración es cada vez más compleja, sobre todo en las plantas que, o bien aceptan menos-que-fresca agua de reposición o tienen fuertes restricciones en materia de descarga de la torre de enfriamiento. La lista que sigue se describe posibles tecnologías de tratamiento y de control que se pueden utilizar para hacer frente a las corrientes difíciles para los sistemas de refrigeración de la torre.

Para sistemas en los que la química de fosfato / fosfonato se utiliza actualmente o se desea, la selección del agua de recuperación podría requerir la instalación de un clarificador para eliminar los compuestos de fósforo entrantes. Hierro y aluminio coagulantes precipitarán fosfato. La prueba de jarras y la prueba piloto son una necesidad para el desarrollo del plan de tratamiento adecuado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com