ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riñones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Riñones

Pasarán por un inmenso laberinto formado por el intestino delgado con los movimientos peristálticos y antiperis- tálticos.

Igualmente podrán tocar los riñones, las glándulas suprarrenales y el útero.

El útero, un nuevo y maravilloso escenario en el que vivenciarán el milagroso proceso de la fecundación del ovulo y el desarrollo mes a mes del feto durante los 9 meses de gestación, hasta convertirse en un bello bebe listo y en posición para nacer.

Utero

ESTOMAGO

Es un órgano en forma de saco cuyas paredes internas están protegidas por una membrana mucosa, el alimento masticado cuando llega al estómago es amasado e impregnado del llamado jugo gástrico, formando una papilla.

Los visitantes podrán por fin conocer como son, como funcionan y como deben cuidarse el píloro, el hígado, el vaso, la vesícula biliar y el páncreas.

Antes de continuar, en un maravilloso escenario verán la columna vertebral de Camila en movimiento acompañada de efectos de mecatrónica, luces, sonido y sentirán por única vez la sensación de cómo son internamente las contracciones que siente una mujer ante la aproximación del parto.

CORAZON Y PULMONES

Ingresarán a la laringe, conocerán la epiglotis en movimiento, experimentarán los efectos negativos del consumo del tabaco en los pulmones y alveolos.Por un corte que se hace de la tráquea, podrán tocar los pulmones en movimiento, las cuerdas vocales y posteriormente el corazón en pleno funcionamiento.

Es que el corazón funciona como una bomba de efecto recíproco, ¿Qué es esto? Que recibe y expulsa la sangre desde y hacia el cuerpo gracias a su tejido muscular, tiene 4 cavidades que funcionan de manera coordinada y exacta, mientras una se contrae para expulsar la sangre, la otra esta se expande para recibirla.

ESOFAGO

Regresamos ahora a la laringe Para ingresar al esófago que es un tubo donde predomina el tejido muscular que comunica la laringe con el estómago su entrada está cerrada a menos que vayamos a tragar algo.

BOCA

Podrán apreciar la boca, la lengua, los maxilares superior y inferior, las amígdalas, los oídos y ojos internos, nervios ópticos, fosas nasales, cerebro y cerebelo inicio de la medula espinal y se internarán en la tráquea pasando por la campanilla como su fueran un delicioso bocado de comida.

Inicio del aparato digestivo, este órgano está formado por los labios que conjuntamente con la lengua nos permite articular. Dentro de la boca están: el techo, que se denomina paladar y los dientes. La lengua, que es un músculo que nos permite apreciar el gusto, por medio de unas estructuras denominadas papilas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com