ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robo-destruccion De Informacion


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE INFORMACION

AUDITORIA INFORMATICA

ROBO/DESTRUCCION DE INFORMACION

Agosto de 2012

INTRODUCCION

Uno de los aspectos más importantes que se debe tener en cuenta en los Sistemas de Información de las entidades o empresas, es el riesgo del robo o la pérdida de información, por lo tanto se deben establecer controles en el manejo de estos recursos tanto de los equipos (Hardware) como de los aplicativos (Software), elaborados por la alta dirección mediante políticas de seguridad especializada para tener una previsión adecuada minimizando estos riesgos.

OBJETIVO

Conocer las diferentes experiencias relacionados con las múltiples situaciones de robo y perdidas de información, presentadas en las empresas o entidades.

Descripción de la actividad

Desarrollo

EMPRESA PLAY STATION NETWORK

ACONTECIMIENTO NO PREVISTO:

Los usuarios de la popular consola de videojuegos de Sony, la PlayStation, estaban preocupados ya que desde el día 20 de abril la PlayStation Network (PSN) estaba inaccesible y, en un principio, no se habían dado detalles sobre los motivos. Posteriormente, circulaban varios rumores sobre una posible intrusión en la red de Sony, más allá de otras que indicaban simplemente “un mantenimiento”.

FECHA Y LUGAR DEL INCIDENTE:

Entre el 17 y el 19 de abril del 2011, cierta información de una cuenta de PlayStation Network fue comprometida debido a una intrusión no autorizada en nuestra red, se detecto la extracción de datos de los usuarios de la red y comprometió a más de 77 millones de cuentas.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN CON QUE CONTABA LA EMPRESA

A pesar de los controles de accesibilidad en la red, se presento un ataque de Hackers a la base de datos, el cual está siendo investigado por la entidad sin dar mayor información, mencionando que es un asunto de seguridad.

MEDIDAS DE PROTECCION QUE DEBERIA HABER TENIDO

Las medidas de seguridad para este tipo de redes son especiales, ya que se debe establecer los protocolos necesarios y de última tecnología, para obtener mayor seguridad ante los intrusos.

CONSECUENCIAS DEL EVENTO

En resumen, la empresa descubrió un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com