ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot Casi Humano


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Kenshiro, un robot casi humano

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un robot que imita el cuerpo de un niño humano.

A 5-pies-2 y 110 libras, "Kenshiro" está diseñado para parecerse a un varón de 12 años de edad, y su cuerpo refleja casi todos los músculos importantes en un ser humano, de acuerdo con IEEE Spectrum . Kenshiro cuenta con 160 polea similares a "músculos", incluyendo 50 en las piernas, 76 en el tronco, 12 en el hombro y en el cuello 22 - más que cualquier otro robot, dijo el sitio web.

Sus movimientos son increíblemente similares a la de un cuerpo humano, como los investigadores trataron de imitar par de torsión muscular y velocidades de conjuntos. Vea el vídeo, más arriba, para ver Kenshiro en acción.

Presentan un robot “casi humano”

Se llama Rex y tiene brazos biónicos y órganos artificiales. Puede hablar e interactuar. Formará parte de un documental de la televisión inglesa.

Órganos artificiales, sangre sintética y extremidades con casi las mismas articulaciones que un humano. Un conjunto de compañías creó el primer hombre biónico que formará parte de un documental televisivo.

Se llama Rex y costó un millón de dólares porque se construyó con la tecnología biomédica más avanzada.

Tiene un brazo con 26 grados de movimiento, tan sólo un grado menos que un brazo humano y que tiene la habilidad de auto-enseñarse a trabajar.

Además, sus tobillos biónicos usan un motor para simular el mecanismo de los músculos de la pantorrilla y del tendón de Aquiles, lo cual hace posible que camine en forma fluida.

Rex utiliza una versión modificada de un exoesqueleto (esqueleto exterior) creado por New Zealand’s Rex Robotics que básicamente les permite a los discapacitados caminar.

También posee un corazón impulsado por baterías, un hígado, un páncreas y riñones artificiales.

Además, cuenta con lentes que envían imágenes a un microchip insertado en la retina, el cual envía impulsos eléctricos al cerebro artificial que decodifica la imagen.

Puede de ver, hablar, caminar e inclusive interactuar con seres humanos mediante inteligencia artificial.

Rex fue elaborado para el documental How to build a bionic man(Cómo construir un hombre biónico). Será conducido por Bertolt Meyer, un psicólogo que perdió su mano izquierda y al que se le implantó un brazo biónico como el de Rex.

A su vez, el robot tiene el mismo rostro de Meyer, pero hecho en silicona.

El sueño de conseguir un robot humanoide animatrónico, con una apariencia humana casi perfecta, ha dado un nuevo paso.

Aiko, que en japonés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com