ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(SI) Sistemas De La Informacion


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas De Información

INTRODUCCIÓN

En la actualidad, las tecnologías son cada día más importantes en su forma de trabajar con lo que consiguen competir en el mercado globalizado que el mundo actualmente maneja.

Por esta razón es importante que los sistemas de información computarizada o sistematizada sean implementados en cada una de las empresas permitiendo de esta manera mejorar su forma de trabajo, logrando hacerse más competitivas.

Estamos en la época del cambio, época en la que todos los que manejan las SI tienen que tener una mente muy abierta para soportar los avances de la tecnología y aplicarlos en su vida cotidiana especialmente las empresas , gracias a los bajos costos de los sistemas computarizados y a la competencia en los mismos es más fácil exigir e implementar medios que nos faciliten la toma de decisiones correctas.

En lo personal comparo la era de la Revolución Industrial con la época que actualmente estamos viviendo con la tecnología, comparto mi idea pues cada día vemos nuevos software, nuevos equipos, nuevas maneras de hacer las cosas y la organización que no esté preparada para estos cambios, que no tenga capacidad de información o que la misma sea muy débil simplemente no puede competir contra el resto de organizaciones.

¿QUE ES UN SISTEMA DE INFORMACION?

Un sistema de información (SI) es un conjunto organizado de elementos, los cuales formarán parte de alguna de las siguientes categorías:

*Personas.

*Datos.

*Actividades o técnicas de trabajo.

*Recursos materiales en general (típicamente recursos informáticos y de comunicación, aunque no tienen por qué ser de este tipo obligatoriamente).

Todo ese conjunto de elementos interactúan entre sí para procesar los datos y la información (incluyendo procesos manuales y automáticos) y distribuirla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com