ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL

SALVASALUD C.A

Las organizaciones y en particular los clubes deportivos están conformados por procesos de negocio que describen sus actividades y operaciones. Estos últimos pueden mejorarse al integrar en la organización un sistema de información gerencial que incremente la efectividad y eficiencia en estos procesos. El propósito de este trabajo consiste en diseñar e implementar un Sistema de Información Gerencial, que permita mejorar los principales procesos de negocio de la empresa SALVASALUD, C. A.

Introducción

SALVASALUD es una empresa dedicada a mejorar el estado de salud físico y mental del ser humano, usando un espacio en común. Nace en el 2002 producto de una inquietud y necesidad de unos de sus fundadores, para el, las personas amantes del deporte aeróbico y anaeróbico necesitan información referente a el entorno que los rodea. Por ejemplo, los entrenadores buscan todas las sesiones de entrenamientos realizadas por un miembro en particular, con el fin de evaluar su desempeño y planificar futuras actividades. Por otra parte, los usuarios requieren información referente a los próximos eventos, dietas, las normas que deben cumplir los miembros, entre otros.

Reunir esta información de manera adecuada, guardarla para poder utilizarla y manipularla según los requerimientos de la organización, son algunos de los propósitos de un Sistema de Información Gerencial como expone Oz (2001). Según O'Brien y Marakas (2006), un Sistema de Información Gerencial puede ser cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y recursos de información que apoyen estas actividades.

El uso eficiente de los Sistemas de Información Gerencial requiere entender los aspectos de la organización, tanto administrativos como tecnológicos, que les dan forma. Sin embargo, es necesario comprender los procesos de la organización.

Resultados Relevantes: Cambio Organizacional

Para Laudon y Laudon (2004) la introducción de un nuevo sistema de información implica, más que hardware y software nuevos, cambios en los puestos de trabajos, habilidades, administración y organizaciones, que en SALVASALUD están sucediendo.

• La automatización está destinada a ayudar a los integrantes de la organización a realizar sus tareas con mayor eficiencia y efectividad. Entre los ejemplos de automatización está el registro y control de los entrenamientos, para apoyar a los entrenadores en la planificación.

• Por otra parte, la estructuración de procedimientos es una forma más profunda de cambio organizacional, que implica la agilización de procedimientos y estructuras operativas. Por ejemplo, el nuevo sistema de solicitudes para el uso de la sala de spinnig, permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com