ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

En el 2001 se lanzo el proyecto que era para crear un segundo aereopurto internacional, para ello se anuncia también la expropiación de casi 5,000 hectáreas de terrenos agrícolas ubicadas en Texcoco, el gobierno pretendía comprarla a un precio muy bajo por metro, pero en algunos casos simplemente les quitaba esos terrenos agrícolas y no les daban nada, desde ese momento empezó a surgir una pequeña protesta puesto que eran alrededor de 500 campesinos de Atenco los que serían afectados, los cuales expresaron su rechazo pues nadie lo había hablado con ellos y aun asi empezaron a tomar sus terrenos sin importar la expresión u opinión de ellos, solo se fijaron la meta que se había puesto ellos mismos.

En los siguientes meses los campesinos se organizaron en contra del plan Puebla-Panamá que trataba de iniciar en San Salvador Atenco un gran corredor industrial y carretero que abriría el camino a las transnacionales más importantes del mundo por toda la parte sur del país. Los campesinos organizaron marchas al zócalo de la Ciudad de México y a otras localidades de México para dar a conocer su represaría de que estaban inconformes con lo que les había sucedido con el hecho del nuevo aeropuerto, puesto que esto les afectaría, así duraron varios meses en lucha de que se consiguiera dar una revuelta para que esto se cancelara pero no se logro.

. Tras varios meses de persistencia los vecinos decidieron conformar una organización “El frente de pueblos en defensa de la tierra”.

En 2002 muere uno de los principales organizadores de esta defensa a frente de los policías, su causa fue por la extrema fuera de autoridad de los policías al propinarle una golpiza al quererlos desalojarlos de la residencia, pero aun asi con este caso la protesta continuo aun mas fuerte que antes, puesto que aquí inicio el abuso policial .

El 2 de Agosto del 2002 el gobierno que en aquel entonces era de Fox anuncio la cancelación del aeropuerto y Atenco festejo por que logro sus meta en ese momento era tranquilidad.

En el 2006 fueron las elecciones para el nuevo presidente de la república. También se anuncio la “Sexta declaración de la Selva Lacandona” del EZLN. En este momento los integrantes del Frente de pueblos en defensa de la tierra se declararon adherentes a la otra campaña /Esta plantea la unificación de los movimientos sociales de resistencia por fuera de las campañas electorales y de los partidos políticos/.

En Abril del 2006 la otra campaña y el Subcomandante Marcos llegaron a San Salvador Atenco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com