ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 4

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

CAPÍTULO I DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1.1 Diseño lógico del sistema………………………………………………………..4

1.1.1 Diseño lógico de datos………………………………………………….……...4

1.1.1.1 Características de los modelos de datos….……………………………….4

1.1.1.2 Técnicas para el modelado de datos……………………………………….5

1.1.2 Diseño lógico de procesos……………………………………………………..5

CONCLUSIONES 7

BIBLIOGRAFÍA 8

CAPÍTULO I

DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

1.1 Diseño lógico del sistema

La principal importancia del diseño lógico del sistema es que permite desarrollar modelos lógicos para describir la parte primordial de un sistema. El usar este tipo de sistemas, en vez que los modelos físicos, conllevará a que los diseñadores, analistas y propietarios se centren en las verdaderas necesidades del sistema de información en vez de la tecnología, por lo que existe la posibilidad se pueden omitir algunos requerimientos.

Por otro lado, la ocurrencia de problemas en estos sistemas se reflejaría en una perdida presupuestal del proyecto; por tal razón se debe de elaborar un sistema lógico donde primero los requerimientos. Asimismo, la participación de los usuarios no es muy asidua en esta etapa.

1.1.1 Diseño lógico de datos

Este diseño de sistemas debe conseguir representar todos los datos necesarios desde el punto de vista de los usuarios y los propietarios del sistema de información; así como, documentar y estructurar los datos de negocio y las relaciones entre ellos para que se cumplan todos los requerimientos funcionales. De igual forma, representa los datos que el sistema de información debe almacenar para responder a las necesidades de los usuarios del sistema.

1.1.1.1 Características de los modelos de datos

Este tipo de modelo posee ciertas ventajas sobre otro tipo de modelos, puesto que, se construye más rápido que los modelos de procesos, si este modelo forma parte de un sistema actual presentaría similitudes con el modelo de datos del nuevo sistema.

1.1.1.2 Técnicas para el modelado de datos

Para poder realizar esta actividad existen diferentes técnicas que ayudan a representar los datos de un sistema de información. Según Fernández (2006) existen tres tipos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com