ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMBA ONE POST “MINIMARKET GERMESO


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Informes  •  2.954 Palabras (12 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 12

SIMBA ONE POST

“MINIMARKET GERMESO”

        

NOMBRES: YANINA LOBOS N. - GABRIEL BAHAMONDES C.

CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL

ASIGNATURA: SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVO

PROFESOR: ALEX MONTECINOS LABBE

FECHA: 07 DE ABRIL DE 2017


ÍNDICE

            Página

  1. Introducción                                                                                2
  2. Resumen Ejecutivo                                                                         3
  3. Descripción de la Empresa                                                                4
  4. Sistema de Información Administrativo                                                5

4.1. Descripción Completa del Software                                                 6

4.2. Año en que se implementó, porque se implementó, como era el proceso antes del SIA y como fue el proceso de toma de decisión de la implementación.

4.3. Desventajas y Ventajas del SIA.

4.4. Averiguar si se realizan mantención al sistema

4.5. Nivel de reportabilidad en la estructura de la organización        

4.6.  Averiguar si es software creado exclusivo para la organización o es un modelo adaptado

4.7. Averiguar donde se aloja el sistema: Servidor loca o Web, además las características técnicas del Hardware

4.8. Averiguar cuantos usuarios acceden al SIA

4.9.  Crear tantos procesos como sea posible, para dar mayor entendimiento del SIA

4.10.  Crear organigrama de las personas que trabajan en el SIA

5.  Conclusión                                                                                 10

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene por objetivo entregar de manera detallada y explicita la implementación del sistema de información administrativo adquirido por el Minimarket Germeso.

Este desarrollo se realizará como forma de afrontar los cambios tecnológicos que se presentan en el mercado en los tiempos actuales, en donde muchas organizaciones necesitan y buscan alternativas que les permitan integrarse y mejorar su competitividad. Es por esto que uno de los principales incentivos de las organizaciones inmersas en estos mercados cambiantes es la Inversión, lo cual conlleva una serie de decisiones que permiten a la empresa acceder a mayores utilidades o bien a obtener una mayor afluencia de clientes.

 

Como parte de las decisiones de inversión se pueden considerar las mejoras en la infraestructura, creación de nuevos productos, implementación de sistemas de gestión y control.

Esta investigación nos ayudará a reconocer los beneficios que se obtienen al decidir invertir en tecnologías como lo es un sistemas administrativo de apoyo para las labores diarias y para la entrega de información oportuna y detallada a la plana superior de la compañía con el fin de facilitar la toma de decisiones.

Poder tomar una decisión basados en datos concretos es fundamental y tan importante como lo es el inyectar recursos a la empresa para conseguir beneficios futuros.

RESUMEN EJECUTIVO

El principal  objetivo como equipo de trabajo es conocer, evaluar, analizar y posteriormente entregar sugerencias sobre la situación financiera actual de la empresa JUAN ANTONIO SAAVEDRA TORRES, ubicada en Azul Profundo N° 257, San Marcelino, Comuna de Machalí, Sexta Región, cuyo giro es el servicio de fabricación de soluciones en caucho y obras menores en construcción, la empresa actualmente se desempeña en las instalaciones de Fundición Talleres Ltda. (Elecmetal).

Para llevar a cabo el objetivo se procede con la recaudación de una serie de información relacionada con la empresa para así poder realizar un estudio profundo y minucioso a través de un análisis completo y detallado de los factores internos y externos que involucren a la empresa como lo son el conocimiento de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. Este estudio permitirá realizar un planteamiento de mejoras en relación a estos factores con el fin de sacarle el máximo provecho a lo que el entorno entrega, permitiéndole a la empresa tomar la iniciativa de implementar ciertos avances que le permitirán abordar cada uno de los aspectos negativos y tomar ventaja de aquellos aspectos positivos.

Se propone el desarrollo, aplicación y uso de herramientas que permitan dar a conocer las posiciones favorables y desfavorables que ayuden a la empresa a obtener ciertas ventajas competitivas y compararse con la industria en la que está inserta en el marco de una planificación estratégica dentro de estándares establecidos.

El propósito principal es examinar e indagar en profundad en forma técnica y académica sobre el estado general de la compañía e investigar más meticulosamente y en materia financiera sobre la empresa en estudio, la finalidad es brindar ayuda a la administración, entregando las explicaciones pertinentes para que posteriormente si se cree conveniente implementar las sugerencias y/o propuestas formuladas.

Al finalizar el diagnóstico y análisis se elaborará un completo informe, el cual detallará cada una de las etapas realizadas en el proceso de estudio, éste informe será llevado a cabo en tres copias, dos de ellas serán impresas y la otra digital, con el fin de hacer llegar uno de los informes impresos a la organización en estudio Juan Saavedra Torres y en tanto la copia digital será entregada al Docente Guía y a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Rancagua.

Por otra parte, y luego de analizar la organización y gracias a la realización del diagnóstico, se dará  a conocer el análisis de los objetivos específicos que son la base para desarrollar las opciones de mejoras y sugerencias para el Sr. Juan Saavedra Torres alias Soljast.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (824.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com