ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA ASISTENTE DE PARQUEO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

Contenido

Tema: Asistente de parqueo        2

Objetivo general:        2

Objetivos específicos:        3

Introducción        3

Desarrollo        3

Funcionamiento y componentes del sistema de asistente de parqueo        4

Encuentre siempre un sitio        5

Hill-start assist        5

Ventajas        5

Desventajas        5

Conclusiones        6

Recomendaciones        6

Cuestionario:        6

BIBLIOGRAFÍA:        8

Tema: Asistente de parqueo

Objetivo general:

Aprender el funcionamiento y características que tiene este sistema mediante una investigación que nos servirá para conocer qué beneficios nos otorga.

Objetivos específicos:

  • Estudiar detenidamente el funcionamiento del sistema.
  • Establecer las características principales del funcionamiento.
  • Determinar ventajas y desventajas del sistema.

Introducción

Con el tiempo hay ido mejorando los sistemas automotrices en esta investigación haremos hincapié en el tema del asistente de parqueo para muchos, la maniobra de aparcamiento es un problema. Los últimos modelos que han salido al mercado vienen incorporando el asistente de parqueo para hacerlo más fácil y cómodo.

El asistente de parqueo proporciona amplia asistencia para estacionar y maniobrar. El sistema detecta obstáculos que el conductor no puede ver, lo avisa de forma eficaz y, además, busca una plaza de aparcamiento adecuada, lo que supone una gran ayuda en situaciones de difícil aparcamiento.

[pic 1]

Desarrollo

El principal objetivo de esta tecnología es facilitar la maniobra de aparcamiento. No proporciona un estacionamiento automático o autónomo, sino que necesita la actuación del conductor manejando los pedales y las marchas. Lo que ofrece es el control de la dirección para contar con mayor precisión. Hay que tener en cuenta que nosotros solo vemos lo que tenemos delante y lo que nos reflejan los retrovisores, no tenemos una vista periférica total o lateral del vehículo y el asistente de parqueo sí.

Funcionamiento y componentes del sistema de asistente de parqueo

Este sistema hace que estacionar sea más fácil independientemente del tráfico y avisa al conductor sobre la existencia de obstáculos próximos al vehículo. Dependiendo de la especificación elegida, el sistema controla la zona situada detrás del vehículo o delante y detrás del mismo. Si el vehículo se aproxima a un objeto al realizar una maniobra, un sonido indica al conductor que el vehículo se está acercando al obstáculo.

[pic 2]

Este sistema consta de ocho sensores ultrasónicos integrados en los parachoques detectan la distancia hasta el obstáculo y pasan las medidas a la unidad de control.

  • En cuando la distancia disminuye a menos de 1,2 metros por delante o a menos de 1,6 metros por detrás, suena una señal intermitente.
  • Si la distancia baja a menos de 30 centímetros, la señal se convierte en un tono continuo.

Los sensores están integrados en los parachoques de forma casi invisible. Los emisores de sonidos se encuentran integrados en el salpicadero y en la bandeja trasera.

A velocidades superiores a 15 km/h, el sistema se desactiva automáticamente. El sistema también puede apagarse mediante un botón en situaciones de tráfico denso.

[pic 3]

Encuentre siempre un sitio

El sistema de asistencia en estacionamientos incorpora el hill-start assist utiliza 10 sensores ultrasónicos para buscar plazas de aparcamiento adecuadas al lado de la calzada, y lo hace hasta a un máximo de 30 km/h. Una vez encontrado un espacio, el sistema calcula el camino ideal hasta el mismo y completa la maniobra casi de forma automática. El conductor sólo tiene que acelerar y frenar mientras que el vehículo se conduce solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (193.9 Kb)   docx (104.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com