ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD CONSTITUCION

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TEMA: SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA

PRESENTA: CLAUDIA PATRICIA SALAZAR JIMENEZ

IV IGEV

                   CD.CONSTITUCION,B.C.S; A 16 DE FEBRERO DE 2019

QUE ES UN SIM

El sistema de información de marketing (SIM) puede definirse como un conjunto de relaciones es- tructuradas, donde intervienen los hombres, las máquinas y los procedimientos, y que tiene por objeto el generar un flujo ordenado de información pertinente, proveniente de fuentes internas y externas a la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las áreas específicas de responsabilidad de marketing.

1 Elementos del sistema. Un sistema de Información de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado en marcha, de procedimientos y métodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de decisiones de marketing. El SIM ideal tiene la capacidad para: Producir informes periódicos y estudios ad hoc según se necesiten. Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de información e identificar tendencias. Analizar datos usando modelos matemáticos que representen el mundo real. Permitir a los gerentes obtener respuestas a preguntas del tipo de "qué pasará si". Los Sistemas de Información de Mercadeo se sustentan en una Base de Datos de Mercadeo.

La información es la materia prima para la toma de decisiones en marketing y el SIM es el canal que sigue esta información para llegar a la dirección de marketing. El SIM permite recoger, clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo la información. La empresa gestiona multitud de datos y el SIM convierte estos datos en información relevante para los decisores de marketing. Se hace, por tanto, fundamental para las organizaciones, especialmente conforme van aumentando en tamaño y complejidad, sistematizar la recogida de datos. Este esfuerzo contribuye a evitar los problemas derivados de la falta de información relevante y de la existencia de datos falsos o incompletos, que encarecen los procesos de búsqueda y tratamiento de la información y pueden retrasar la toma de decisiones en el departamento de marketing.

Los datos que alimentan el SIM pueden provenir de fuentes externas y fuentes internas de la empresa, aunque a veces la frontera entre ambas puede parecer algo difusa. Por ejemplo, en los sistemas CRM se cuenta con el histórico de transacciones del cliente (datos internos de la empresa) pero también con datos que haya podido proporcionar el propio cliente (datos externos). En general, un criterio para diferenciar entre fuentes internas y externas es que las fuentes externas son datos comprados en el exterior (revistas, bases de datos, estudios sectoriales...), mientras que las internas son datos que pertenecen en exclusiva a la empresa

 La Base de Datos

 La Base de Datos de Mercadeo (BDM) es la columna vertebral de cualquier Sistema de Información y más aún en programas de mercadeo Uno a Uno. Esta constituida por dos componentes fundamentales: el software de base de datos y los datos.

Software de aplicaciones

 Existen diversos tipos de software de bases de datos diseñados para fines distintos. El software de base de datos de mercadeo no debe ser una adaptación de otro tipo de software. Las características básicas de un software de base de datos de mercadeo son las siguientes:

 🡪 Debe ser un software relacional

 🡪 Debe permitir el almacenamiento de datos históricos

 🡪 Debe permitir el almacenamiento de actividades de seguimiento

🡪 Debe contar con interfaces que sean "amigables" a los usuarios

 🡪 Debe contener rigurosos elementos de seguridad

 🡪 Debe permitir la interconexión con otras bases de datos

 🡪 Debe permitir generar comunicaciones (cartas, faxes y correo electrónico)

🡪 Debe permitir discado de números telefónicos directamente desde las pantallas

 🡪 Debe contar con interfaces con la central telefónica para la realización de discado predictivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com