ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE PAPELERÍA Y VARIEDADES LA HORMIGUITA EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

La necesidad de tener los datos organizados es uno de los retos del mundo moderno. El desarrollo de los sistemas informáticos ha originado uno de los impactos más positivos en todos los sectores productivos de la sociedad.

Papelería y variedades la hormiguita es una organización dedicada al comercio de todo lo relacionado con papelería, artículos para el hogar y detalles para toda ocasión.

Actualmente la organización emplea un método de facturación manual, no existe un orden de registro y una clasificación de documentos, al realizar una venta de un objeto de pequeño valor no se factura, por lo tanto no se genera un registro contable. Papelería y variedades la hormiguita puede ser acreedora a múltiples sanciones por parte de los entes reguladores tales como la superintendencia de economía solidaria (Supersolidaria) y la dirección de impuestos y aduanas (Dian) que aplican sanciones pecuniarias y legales.

Es muy evidente la falta de organización de los registros de clientes y vendedores, puesto que muchas veces la venta es de pequeño valor y para ahorrar tiempo no se registran los datos del cliente, no se especifica que vendedor ejecuto la venta, en cuanto al registro de producto no hay una codificación de referencias o códigos para identificar cada producto, se desconoce su presentación en cuanto a unidades de medida, es decir en el caso de una caja de lápices no se especifica cuantas unidades posee ya sean 10,12, 24. Etc.

Al realizar el proceso de facturación no se está cumpliendo completamente los parámetros que dicen que “una factura es un documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compraventa y por lo tanto la información fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisión de un servicio, junto a la fecha de devengo, además de indicar la cantidad a pagar como contraprestación. En la factura deben aparecer datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com