ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE MEDICION DE CHUTE MOLINOS


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de medición de chute es un equipo que se basa en el principio de conductividad eléctrica entre un terminal común y una serie de electrodos (electro sondas), la sensibilidad puede ser ajustada al tipo de bagazo de cada molino (grado de humedad), el sistema entrega señales continuas proporcionales al nivel del chute (4 a 20mA o 0-10V DC) los cuales pueden ser ajustados a los requerimientos (10, 12, 14, 16 electrodos).

El sistema de medición de chute cuenta con dos fuentes de poder, con lo que se logra la separación galvánica entre el sistema de control PLC y los elementos sensores (Electrodos).

El sistema puede ser instalado en un gabinete eléctrico ya que la mayoría de sus elementos pueden ser colocados en el riel DIN, sin embargo el sistema también puede ser entregado en un armario con las características de protección (IP) solicitadas por el cliente.

El sistema está constituido por dos grandes partes:

• La primera es el controlador, el cual es un PLC que cuenta con su respectivo software de programación y puerto Ethernet (Solo en caso de los PLC Allan Bradley). Este PLC entrega una señal en bucle de corriente de 4-20mA o 0 -10V proporcional al nivel del chute de los molinos.

El sistema de medición de chute como otra más de sus ventajas puede ser solicitado con diferentes controladores (PLC) de las marcas más representativas de mercado, como son Allen Bradley (Series Micro800 o MicroLogix) y Siemens (Series S7200 o S7 1200)

• La segunda parte es una tarjeta electrónica que permite conectar los electrodos al controlador.

El trasmisor de nivel de chute puede ser programado según la cantidad de electrodos conectados y la salida análoga puede ser rangueada (Span y número de pasos) según se requiera.

Nota: lo que está en líneas punteadas es opcional.

Como el sistema está basado en PLC Allan Bradley, se puede tener de forma opcional:

• Comunicación ModBus RTU, Comunicación Ethernet/IP

• Pantalla Touch Screen local o remota por Ethernet.

• Módulo de entradas y salidas (digitales y/o analógicas)

• Integración a supervisorio o Scada, mantenimiento, producción

CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL EQUIPO:

Parámetro Característica

Alimentación Eléctrica 220/110 VAC - 24VDC - 12VDC

Entradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com