ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA OPERATIVO-WINDOWS MOBILE


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

*SISTEMA OPERATIVO*

Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.

*SISTEMA OPERATIVO: WINDOWS MOBILE*

Windows Mobile es un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes (Smartphones) y otros dispositivos móviles.

Se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas utilizando las API de Microsoft Windows.

Está diseñado para ser similar a las versiones de escritorio de Windows estéticamente. Además, existe una gran oferta de software de terceros disponible para Windows Mobile, la cual se podía adquirir a través de Windows Marketplace for Mobile.

Originalmente apareció bajo el nombre de Pocket PC, como una ramificación de desarrollo de Windows CE para equipos móviles con capacidades limitadas.

En la actualidad, la mayoría de los teléfonos con Windows Mobile vienen con un estilete digital, que se utiliza para introducir comandos pulsando en la pantalla.

Si bien muchos pensamos que Windows Mobile habia sido descontinuado temporalmente en favor del nuevo sistema operativo Windows Phone, la amplia gama de teléfonos industriales ha hecho a Microsoft optar por una tercera linea de sistemas operativos para móviles que ha llamado Windows Embedded Handheld 6.5, que vendría a ser la nueva linea de sistemas operativos basados en Windows Mobile 6.5.

Windows Mobile

Parte de la familia Windows CE

Desarrollador

Microsoft

Sitio web de Windows Mobile Redirecciona a Windows Phone 7

Información general

Modelo de desarrollo

Software propietario

Lanzamiento inicial 19 de abril de 2000; hace 12 años

Última versión estable

6.5.3

2 de febrero de 2010; hace 2 años

Tipo de mercado Dispositivos móviles

Escrito en

C++1

Núcleo

Windows CE 5.2 (lanzado en 2004)

Licencia

Microsoft CLUF (EULA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com