ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

EL ESTILO ORGANIZACIONAL Y SU IMPACTO EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS

Estas son organizaciones que están diseñadas para cumplir metas y objetivos que se proponen para la gente como son la contabilidad, el marketing, la producción y el procesamiento de datos y su administración, estas se componen de sistemas muy pequeños como son departamentos, unidades, etc.

Los sistemas y los subsistemas tienen una relación y esto es muy importante para los analistas porque así pueden mejorar para alcanzar su meta propuesta.

Todos estos sistemas producen información y estos la información que reciben la producen en información de salida

Como sistemas, todas las organizaciones utilizan la planeación y el control para administrar con eficacia sus recursos.

También existen organizaciones virtuales al igual que equipos y estas actualmente disponen para cambiar su configuración para adaptarse a proyectos cambiantes o a demandas del mercado. Para este caso de las organizaciones virtuales tienen beneficios ya que reducen costos para los clientes

En la cuestión de adopción de una perspectiva de sistemas, a los analistas de sistemas es una oportunidad de empezar y clarificar los aspectos con los que se enfrentaran.

Unos sistemas de planeación de recursos empresariales ERP, Enterprise Resource Planning) es un término que se emplea para describir un sistema de información organizacional (empresarial] integrado. El ERP es software que ayuda al flujo de información entre las áreas funcionales de la organización.

Es un sistema personalizado que, en lugar de que se desarrolle de manera interna, generalmente se compra a alguna de las compañías conocidas que desarrollan software, como SAP, Oracle, PeopleSoft o ID. Edwards. Después de la compra, el producto se personaliza para ajustarlo a los requerimientos de una compañía en particular.

También nos dice que un sistema o subsistema de información se puede describir de manera gráfica y para esta existen varias maneras de representarlas.

El primer modelo es mediante el diagrama de flujo de datos de contexto y este se enfoca principalmente en el flujo de datos, como bien dice su nombre, que entran y salen del sistema y en el procesamiento de los datos.

Otro método es el del modelo de entidad-relación, también está la entidad fundamental que por lo general una entidad real podría ser una persona, un lugar o una cosa, también existe la entidad asociativa y esta es para unir dos entidades y por último la entidad atributiva que es algo útil para describir atributos especialmente para grupos que se repiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com