ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Desde hace mucho tiempo los sistemas de información han cambiado la forma en que operan las organizaciones, debido a que les ha proporcionado la modernización de muchos de los procedimientos normales de operación y la optimización de sus actividades, permitiendo que estas sean más productivas, lo cual les ayuda a obtener ventajas en un mercado tan competitivo como el actual. La gran mayoría de las instituciones están conscientes que los mejores resultados se logran adaptándose a las nuevas condiciones del entorno, el cual se ha ido haciendo más cambiante, exigente, turbulento y está influenciado por la innovación, la rapidez, exigencias, servicio de calidad y la mejora continua. Por lo tanto, la base fundamental para que una compañía crezca es contar con una información confiable, veraz y oportuna que permita tomar decisiones correctas.

En Venezuela, se ha observado una gran innovación y desarrollo de las tecnologías de información que ha permitido que las organizaciones implementen sistemas de informacion con el fin de dar un buen uso a las computadoras, las cuales constituyen herramientas indispensables para el manejo de grandes cantidades de información y también para el registro de eventos que pudieran ir sucediendo en determinados momentos. Por esta razón las tecnologías de información son un pilar fundamental en las entidades, debido a que estas sirven como escalón para avanzar y hoy en día se hacen presentes en los Organismo quienes han venido tomando en cuenta la calidad de sus servicios, y por tal motivo establecen la implementación de sistemas Informáticos que den como resultado un manejo especializado de sus procesos y que les permita competir en un mercado tan agresivo y cambiante como el actual.

Los sistemas de información, a través de su implementación, le ha permitido a las empresas controlar todo el movimiento de la organización de forma dinámica, es por esto que hoy en día las entidades consiguen llevar un mejor control de actividades, ya que le permite incrementar la eficacia en la realización de las tareas, ahorrar tiempo en el desarrollo de las actividades y almacenar la mayor cantidad de información en el menor espacio posible, además de aumentar el interés por su significativo uso. Por tal motivo, se asegura una mejora en la calidad del trabajo del operador y en el desarrollo del proceso, el cual dependerá de la eficiencia del sistema implementado. También se obtiene una reducción de costos, puesto que se racionaliza el trabajo. Por esta razón es de vital importancia que las organizaciones se ocupen de implementar nuevos avances en cada una de sus funciones cotidianas.

En el Estado Sucre algunas organizaciones de este tipo no cuentan con sistemas de información sistematizados, que les permita llevar un trabajo organizado y eficiente en todas sus actividades, lo que ocasiona que estas tengan ciertas limitaciones que conllevan a resultados desalentadores que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com