ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INFORMACION


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  2.765 Palabras (12 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Los sistemas de información, hacen parte fundamental de las empresas hoy en día; justamente son este tipo de herramientas las que permiten hacer un seguimiento continuo a los distintos procesos tareas que se ejecutan y desarrollan dentro de la empresa.

El conocimiento de los distintos tipos de herramientas que ofrece el mercado actual con respecto a los sistemas de información, es un arma fundamental para escoger convenientemente y buscando los mejores resultados, el sistema de información que permita la mejor planeación, desarrollo y éxito de los proyectos.

A priori, el grupo de trabajo determino que la herramienta Project es una de las más conocidas y usadas en el entorno empresarial actual. Adicionalmente concluimos que es importante conocer las demás herramienta puesto que pueden ser más útiles en ciertas circunstancias.

Investigar acerca de 15 herramientas informáticas que existan para gestionar proyectos.

1. TEAMLAB

Es una plataforma de colaboración y gestión de proyectos bajo el paradigma SaaS (Software as a Service, o software como servicio), gratuito y de código abierto.

Ofrece calendario, gestión documental o un CRM como sistema simple y multifuncional para mejorar relaciones con los clientes y aumentar las ventas. Puede ser una buena alternativa a Google Docs para pymes.

Con TeamLab puedes crear un portal corporativo en minutos (desde su sitio oficial) o si dispones de los conocimientos necesarios, descargar el código y configurar manualmente el servidor y mantenerlo por cuenta propia.

2. PRIMAVERA

Marca bajo la cual una serie de paquetes de software que forman colectivamente una empresa global de la cartera de proyectos de gestión de la solución (EPPM) se comercializan. Primavera se puso en marcha en 1983 por el Primavera Systems Inc. y fue adquirida por Oracle Corporation en 2008.

El enfoque del software Primavera EPPM es permitir a las organizaciones a gestionar eficazmente sus programas y proyectos independientemente de la complejidad. El software dispone de extremo a extremo, la visibilidad en tiempo real de toda la información corporativa para informar las decisiones de gestión de carteras, determinar los recursos adecuados, y garantizar que los equipos de proyectos individuales tienen las habilidades apropiadas para completar cualquier proyecto.

Primavera software incluye capacidades de gestión, colaboración y control del proyecto y se integra con otros software empresarial como Oracle o sistemas SAP de ERP

• P6 Enterprise Project Portfolio Management Primavera

• P6 Project Management Professional Primavera

• Primavera P6 Analytics

• Primavera Portfolio Management

• Primavera Contract Management, Business Intelligence Editorial Edición

• Primavera Risk Analysis

• Primavera Inspire para SAP

• Primavera Gestión del Valor Ganado

• Primavera Contratista

3. 24SEVENOFFICE

Sistema integrado de CRM y ERP. Los productos se basan en un sistema modular que permite a los clientes seleccionar los módulos basados en las necesidades individuales.

El sistema incluye módulos para:

• CRM

• Contabilidad

• Facturación / pedido

• Obtención

• Correo electrónico

• Calendario

• Gestión de proyectos

• Sistema de gestión de contenido

• E-commerce

Este sistema se basa en el navegador Internet Explorer.

4. WUNDERLIST

Una nueva manera de organizar nuestras listas de tareas, proyectos, reuniones pendientes, etc…

Posee un interface de usuario cuidada hasta el más mínimo detalle y sincronización de tareas en la nube.

Este editor de tareas útil y con una apariencia elegante y sobria, que recuerda a las aplicaciones para iPhone.

La interfaz de Wunderlist se ha diseñado de forma que todas las opciones estén disponibles fácilmente desde la pantalla inicial. Crear una tarea o lista temática es cuestión de segundos, así como buscar entre las disponibles o marcarlas como realizadas.

La sincronización con Wunderlist en su versión para móviles, pese a requerir registro de usuario, ofrece todos los datos almacenados y opciones. Una ventaja añadida si cuentas con un smartphone y quieres disfrutar de este programa bien diseñado en cualquier lugar.

5. JIRA

Es una aplicación basada en web para el seguimiento de errores, de incidentes y para la gestión operativa de proyectos. Jira también se utiliza en áreas no técnicas para la administración de tareas.

La herramienta fue desarrollada por la empresa australiana Atlassian. Inicialmente Jira se utilizó para el desarrollo de software, sirviendo de apoyo para la gestión de requisitos, seguimiento del estatus y más tarde para el seguimiento de errores. Jira puede ser utilizado para la gestión y mejora de procesos, gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.

Jira está basado en Java EE y funciona en varios sistemas operativos. La herramienta dispone también de paneles de control adaptables, filtros de búsqueda, estadísticas, RSS y función de correo electrónico. La flexible arquitectura de Jira permite al usuario crear ampliaciones específicas que pueden incluirse en la ‘Jira extension library’.

La lista de clientes de la empresa comprende numerosas empresas internacionales como SAP, IBM, BMW, Electronic Arts, así como organizaciones e instituciones del Parlamento Europeo, el CERN o la BBC, así como universidades como la de Harvard o la de Stanford. En todo el mundo Jira cuenta con más de 11.500 clientes en 107 países.

A pesar de que Jira es un producto comercial, se dan licencias gratis para proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com