ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  6.627 Palabras (27 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 27

CONTENIDO

PAG

GLOSARIO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1. PREGUNTAS GENERADORAS

1.1 Como influye la teoría general de los sistemas en el éxito empresarial 7

1.1.2 Como podemos identificar si el sistema al que pertenezco es abierto

o cerrado 8

1.1.3 Como la sinergia influye en sistema complejo 9

1.1.4 Que garantiza la creación de un sistema de información que contenga

aspectos relacionados con políticas empresariales recurso, entorno y

resultado 9

1.2 Sistemas de control de gestión su estudio y funcionamiento 10

1.2.1 Como la teoría general del sistema nos permite conocer la realidad

y futuros hallazgos para el buen funcionamiento de la empresas 11

2. ASPECTO DEL ENFOQUE DE SISTEMAS

2.1 Características del enfoque de sistemas 13

3.0 COGNITIVO

3.1 Conceptos básicos de la teoría general de sistemas 13

3.1.2 Subsistemas que conforman la empresa 16

3.1.3 Como a partir de la integración de las herramientas de comunicación

también se puede tomar una óptima toma de decisiones 18

4.0 Conclusiones 20

5.0 Bibliografía 21

GLOSARIO

• EMPRESA: Es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.

• INTEGRACION: Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo)

• SISTEMAS: Es un objeto complejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual

• SOCIEDAD: Tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas, en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.

• TEORIA: es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.

INTRODUCCION

Mediante este trabajo analizaremos y comprenderemos parte de la Teoría General de Sistemas, la interacción interna de sus elementos, veremos como se convierte en una herramienta útil en la explicación y comprensión de los distintos fenómenos de nuestra realidad, entenderemos la diferencia entre un sistema abierto y uno cerrado , aprenderemos sus conceptos básicos , la diferencia entre sistemas y subsistemas que conforman la empresa, identificaremos como la comunicación es esencial para la toma de decisiones y conoceremos como mediante la teoría general de sistema podremos contribuir al buen funcionamiento de las empresas .

OBJETIVOS

- Conocer los conceptos de sistema

- Identificar las características de un sistema, su clasificación mediante el conocimiento previo de la teoría de sistemas

- Fundamentar, desde un principio, la teoría general de sistemas como la encargada de unificar criterios, a través de la conceptualización teórica de los sistemas, el nacimiento del pensamiento sistémico y la necesidad de conocer y aplicar sus diferentes enfoques.

- Conocer e identificar de manera clara el concepto, propiedades y características de un sistema abierto (organización) y reconocer cada uno delos elementos que lo conforman.

- Determinar y sustentar la aplicación de la teoría general de sistemas, según su desarrollo histórico, tendencias y perspectivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com