ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE MECÁNICA

ESCUELA DE INGENIERÍA MECÁNICA

[pic 3]

SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS

DATOS GENERALES:

ESTUDIANTE:

CUCHIPE DIAZ WILSON RENNE

CÓDIGO:

8153

DOCENTE:

ING. SANTIAGO LOPEZ

FECHA:

28/5/2021

RIOBAMBA-ECUADOR

EL COSTE DE LA ENERGÍA NEUMÁTICA FRENTE A OTRAS ENERGÍAS

Para analizar este tema, es necesario comparar con otras dos formas de energía la eléctrica y la oleohidráulica, usualmente la energía eléctrica es la energía motriz en la producción de aire y aceite comprimidos, supresión se logra por medio de un motor eléctrico convencional.

Este aspecto obliga el consumo de energía eléctrica que incrementa los gastos adicionales en la instalación, a diferencia que en la neumática disminuye los costos este tipo de energía.

Si se compara el complejo proceso para hacer que el aire se presente en condiciones de ser utilizado, con el de la oleohidráulica el proceso de producción del fluido a presión es mucho mas simple debido a que cada maquina tiene un grupo de producción del fluido a presión, solo se necesita un depósito pequeño de aire, motor eléctrico, filtro de aspiración, bomba, y una válvula de seguridad para evitar que la presión supere los límites preestablecidos. Y el aceite ya esta listo sin necesidad de un largo proceso para la producción de aire a presión.

Con la gráfica que se encuentra a continuación indica el coste energético comparativo de las tres formas de energía antes mencionadas, mas no el coste de instalación de equipo de trabajo con sus actuadores, válvulas y demás componentes, que comparando con la neumática son relativamente inferiores.

  [pic 4]

En el grafico se considera la energía eléctrica dando un valor de 100, la energía oleohidráulica cuesta cuatro veces más, y la neumática 10 veces más.

VENTAJAS E INCOVENIENTES DE LA NEUMÁTICA FRENTE A LA OLEOHIDRÁULICA

Como ventajas se puede nombras las siguientes, facilidad en la instalación es más sencilla, rápida y limpia, en el circuito neumático sus componentes son mucho más económicos, más livianos y de menor volumen, los movimientos son más rápidos, las perdidas por tuberías son despreciables. En el área de automatización, la neumática es autosuficiente, no de gran importancia componentes eléctricos por lo que en las instalaciones de aire comprimido no son sensibles a los cambios de temperatura, por lo que no hay peligro de incendio o explosión  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (594.3 Kb)   docx (548.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com