ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.542 Palabras (7 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 7

SISTEMAS OPERATIVOS

CURSO 301402A_220

Grupo 22

ACTIVIDAD MOMENTO 1

ESTUDIANTE:

LEIDER MARINO CAICEDO OBANDO

COD. 4669370

TUTOR:

JAIME JOSE VALDES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

MARZO DE 2015

INTRODUCCION

El esfuerzo de este trabajo, está orientado a acercar la ciencia archivística a las nuevas tecnologías, apoyándose en las modernas herramientas, pero sin pretender que su mera existencia resuelva todas las necesidades.

Los sistemas operativos se aplican a todas las áreas de la ingeniería de sistemas a la cual nos vamos a desempeñar, implementándolos, administrándolos, diseñándolos, y resolviendo problemas que serán fáciles de solucionar si aplicamos todos nuestros conceptos acerca del manejos de los sistemas operativos, que el objetivo primordial de éstos es el de estudiar toda su estructura para eliminar cualquier complejidad que tengamos con respecto al tema.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Relacionar los principios, estructuras, aplicación y tipos de sistemas operativos con las características y funcionamiento de algunos de los principales sistemas operativos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar la importancia de los sistemas operativos.

 Describir las características de los sistemas operativos utilizados según las necesidades de los clientes.

 Conocer la evolución de los sistemas operativos, teniendo en cuenta la importancia y el aporte de estos en cada uno de los tiempos cronológicos.

 Determinar las ventajas y desventajas de los sistemas operativos.

 Indagar los conceptos relacionados con los sistemas operativos de manera que permitan interiorizar y profundizar esta temática.

Actividad a desarrollar

1. Temáticas relacionadas con el principio de los sistemas operativo, las características y la arquitectura cliente y servidor

CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:

• Conveniencia: Hace más conveniente el uso de una computadora.

• Eficiencia: Permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.

• Habilidad para evolucionar: Debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.

• Encargado de administrar el hardware: Debe de ser eficaz. Manejar de una mejor manera los recursos de la computadora

• Relacionar dispositivos: (gestionar a través del kernel)El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos,

• Manejar las comunicaciones en red: Permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.

• Facilitar las entradas y salidas: Debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos de Entrada/Salida de la computadora.

• Evita que otros usuarios interfieran: Evita que los usuarios se bloqueen entre ellos, informándoles si esa aplicación está siendo ocupada por otro usuario.

• Técnicas de recuperación de errores. Tramita los errores ocasionados del hardware y la pérdida de los datos.

• Control de seguridad. Proporciona seguridad tanto para los usuarios como para el software y la información almacenada en los sistemas.

• Control de concurrencia. Establece prioridades cuando diferentes procesos solicitan el mismo recurso.

• Administración de memoria. Asigna memoria a los procesos y gestiona su uso.

ARQUITECTURA CLIENTE Y SERVIDOR

La tecnología Cliente/Servidor es el procesamiento cooperativo de la información por medio de un conjunto de procesadores, en el cual múltiples clientes, distribuidos geográficamente, solicitan requerimientos a uno o más servidores centrales.

Cliente: Programa ejecutable que participa activamente en el establecimiento de las conexiones. Envía una petición al servidor y se queda esperando por una respuesta.

Servidor: Es un programa que ofrece un servicio que se puede obtener en una red. Acepta la petición desde la red, realiza el servicio y devuelve el resultado al solicitante. Al ser posible implantarlo como aplicaciones de programas, puede ejecutarse en cualquier sistema donde exista TCP/IP y junto con otros programas de aplicación.

2. Elaborar un breve resumen ordenado cronológicamente, en el cual expongan la evolución de los sistemas operativos a través de la historia.

En los años 40´s. Se introdujeron los programas bits a bits, por medio de interruptores mecánicos y el lenguaje máquina que trabajaba con tarjetas perforadas.

A finales de los años 40´s y mitad de los 50´s. El programador interactuaba directamente con el hardware de la computadora;el sistema operativo no existía, las entradas de datos y los programas se realizaban a través del lenguaje máquina (bits) o interruptores.

A principio de los 50´s y los 60´s.Se implanto el primer sistema operativo para IBM 170 por la compañía General´s Motors. Comienzan las tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com