ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUBSISTEMAS DE UN COMPUTADOR


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  6.901 Visitas

Página 1 de 10

SUBSISTEMAS DE UN COMPUTADOR

SUBSISTEMAS

Para explicar los subsistemas de un computador debemos empezar por su Monitor ya que es la salida visual mediante la cual observamos cada uno de los pasos o mandos que estamos ejecutando, el Monitor nos lleva directamente a la CPU la cual está encargada de almacenar cada uno de los componentes que le dan vida al Computador como lo son la Main Board, El Teclado, El Mouse, Disco Duro, Unidades de CD, entre otros.

La Main Board es la encargada de almacenar o manejar cada uno de los circuitos o mecanismos que ayudan a controlar el Computador. La Main Board está ligada de otro subsistema el cual es la Fuente de Poder ya que esta es la encargada de administrar la electricidad que va a entrar a ella y por ello al Computador.

Debemos saber que la computadora tiene dos partes bien definidas: el soporte físico o hardware y el soporte lógico o software.

EL SOPORTE FÍSICO O HARDWARE:

Es el conjunto de dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables entre otros que conforman la computadora, y está provisto de dispositivos de entrada, de salida y de almacenamiento

-DISPOSITIVOS DE ENTRADA:

Todo lo que permite introducir información al computador

Ratón: es la parte del hardware que permite moverse sobre la pantalla de la computadora.

Teclado: es un conjunto de teclas o botones que permite introducir datos y órdenes a la computadora.

-DISPOSITIVOS DE SALIDA:

Estos permiten obtener información del computador

Monitor: Es un dispositivo de salida en el que se puede visualizar la información que genera el programa que se ejecuta en la computadora.

CPU: (CPU, Unidad Central de Procesamiento) también llamado procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Las CPU proporcionan la característica fundamental del ordenador digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en los ordenadores de cualquier tiempo, junto con la memoria principal y los dispositivos de entrada/salida.

Impresora: es un dispositivo que extrae de la computadora documentos imágenes y datos en general mediante un proceso de impresión.

Altavoces, escáner entre otros.

-DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO:

Cumplen dos roles memoria y almacenamiento. Como son CD, DVD, memoria extraíble, pen drive entre otros.

SOPORTE LOGICO O SOFTWARE:

Es el que está compuesto por todos aquellos programas necesarios, para que la computadora trabaje. Dirige de forma adecuada el hardware.

Existen diferentes tipos de software:

-SOFTWARE DE SISTEMA: conjunto de programas que funcionan durante la utilización de la computadora y se encarga de gestionar sus funciones básicas.

-SOFTWARE DE DESARROLLO: permiten escribir programas. Algunos son decodificados directamente por la computadora.

-SOFTWARE DE APLICACIÓN: en estos se encuentran los programas de oficina, programas de edición y diseño gráfico.

COMO ESTÁ COMPUESTO LOS SUBSISTEMAS DEL COMPUTADOR

PLACA DE CIRCUITO IMPRESO (PCB, PRINTED CIRCUIT BOARD):

Una placa que tiene pistas conductoras superpuestas o impresas, en una o ambas caras. También puede contener capas internas de señal y planos de alimentación eléctrica y tierra. Microprocesadores, chips, circuitos integrados y otros componentes electrónicos se montan en las PCB.

• UNIDAD DE CD-ROM:

Unidad de disco compacto con memoria de sólo lectura, que puede leer información de un CD-ROM

• UNIDAD DE PROCESAMIENTO CENTRAL (CPU):

La parte de un computador que controla la operación de todas las otras partes. Obtiene instrucciones de la memoria y las decodifica. Realiza operaciones matemáticas y lógicas y traduce y ejecuta instrucciones.

• UNIDAD DE DISQUETE:

Una unidad de disco que lee y escribe información a una pieza circular con un disco plástico cubierto de metal de 3.5 pulgadas. Un disquete estándar puede almacenar aproximadamente 1 MB de información.

• UNIDAD DE DISCO DURO:

Un dispositivo de almacenamiento computacional que usa un conjunto discos rotatorios con cubierta magnética para almacenar datos o programas. Los discos duros se pueden encontrar en distintas capacidades de almacenamiento.

• MICROPROCESADOR:

Un microprocesador es un procesador que consiste en un chip de silicio diseñado con un propósito especial y físicamente muy pequeño. El microprocesador utiliza tecnología de circuitos de muy alta integración (VLSI, Very Large-Scale Integration) para integrar memoria, lógica y señales de control en un solo chip. Un microprocesador contiene una CPU.

• PLACA MADRE:

La placa de circuito impreso más importante de un computador. La placa madre contiene el bus, el microprocesador y los circuitos integrados usados para controlar cualquier dispositivo tal como teclado, pantallas de texto y gráficos, puertos seriales y paralelos, joystick e interfaces para el mouse.

• BUS:

Un conjunto de pistas eléctricas en la placa madre a través del cual se transmiten señales de datos y temporización de una parte del computador a otra.

• MEMORIA DE ACCESO ALEATORIO (RAM):

También conocida como memoria de lectura/escritura; en ella se pueden escribir nuevos datos y se pueden leer los datos almacenados. La RAM requiere energía eléctrica para mantener el almacenamiento de datos. Si el computador se apaga o se le corta el suministro de energía, todos los datos almacenados en la RAM se pierden.

• MEMORIA DE SÓLO LECTURA (ROM):

Memoria del computador en la cual hay datos que han sido pregrabados. Una vez que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com