ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se hace remisión expresa a la ley 222/95


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

 Se hace remisión expresa a la ley 222/95.

 Las diferencias que surjan podrán resolverse por cláusula compromisoria amigables componedores y a falta de ella ejercerá la superintendencia de sociedades

 Permiten diseñar un sistema para estructurar globalmente el patrimonio.

 Proporciona mecanismos para una adecuada de un grupo de sociedades, previendo las dificultades que se puedan presentar en la edad avanzada del dueño o fallecimiento del éste.

 Permite un adecuado control del propietario sin perjuicio de las decisiones de transferencia de bienes a herederos

Las dos principales ventajas de la SAS son su libertad contractual y la limitación de responsabilidad plena, que se compaginan con las tendencias actuales.

• La primera de ellas se refiere a la autonomía que tienen los accionistas para definir las reglas de juego de acuerdo con su conveniencia, sin estar limitados por una camisa de fuerza como ocurre con los otros tipos de sociedades.

• La segunda gran ventaja tiene que ver con la separación patrimonial, que limita el riesgo de los accionistas al no estar

En el siguiente ensayo opinare sobre el daño que causa la administración en la prestación de servicios de salud en especial en nuestro psis Colombia.

Desde mi punto de vista la prestación de servicio de salud es muy regular en las empresas públicas (e.s.e.)empresas sociales del estado. Primero que todo la calidad en la atención del servicio, es el caso si un usuario ingresa ejemplo al servicio de consulta externa a pedir una cita de control con medicina general en primera parte la persona que asigna la cita no es una persona idónea en la prestación del servicio siempre se ve lo mismo no tienen el perfil adecuado. La empresa del estado no tienen la capacidad de contratar a personas idóneas .lo vemos muy seguido en las empresas publicas debido a que están son manejadas por políticos y a ellos no les importa si sabe o no sabe lo importante es que esa persona entre a trabajar por que había adquirido un compromiso político entonces es desde ahí don de empieza la mala prestación pero resulta que eso no es nada la mala prestación del servicio a veces sucede solo en las poblaciones mas vulnerables, pues como ellos se conforman con lo que digan y se conforman a la mala prestación pero nunca se ponen a pensar de que el servicio que ellos recibieron es malo que nunca les dan un buen diagnostico y eso no es todo los malos profesionales que salen hoy en día en área de salud las universidades sacan muchas profesiones de médicos (mediocre) mal preparados y no se dan cuenta que van a ser mucho daño a la sociedad. En mi opinión para que el servicio se preste de una manera eficiente estos empleados públicos deberán ser sometidos a concurso por meritos y calificación de desempeño laboral así tenderíamos a mejorar un poco más en la atención de calidad en la atención del servicio de salud.

Pero si en la empresas no existe un gerente con emprender ismo con alta calidad de ser un buen administrador que no solo piense en la adquisición de bienes para la empresa sino en la buena atención para la prestación del servicio. no necesariamente la mala calidad en la prestación del servicio no solo se ve en las eses si no en las i.p.s (instituciones prestadores del servicio de salud).

Según el ARTICULO 1º de la ley 100 de 1993 . Sistema de Seguridad Social Integral. El Sistema de Seguridad Social Integral tiene por objeto garantizar los derechos irrenunciables de la persona y la comunidad para obtener la calidad de vida acorde con la dignidad humana, mediante la protección de las contingencias que la afecten.

El Sistema comprende las obligaciones del Estado y la sociedad, las instituciones y los recursos destinados a garantizar la cobertura de las prestaciones de carácter económico, de salud y servicios complementarios, materia de esta Ley, u otras que se incorporen normativamente en el futuro.las leyes existe pero es difícil aplicarlas .en el anterior articulo siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com