ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencias Lifo Y Fifo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.929 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA AUTOMATICA FIFO DE 2 ETAPAS

Al pulsar S1 comienza la energización automática de la secuencia; primero se energiza KM1 y luego se energiza KM2 por accionamiento del contacto temporizado de KA1, ya que el contacto temporizado de KM1 actúa inicialmente como instantáneo. Aquí termina la primera parte del proceso.

Si queremos desenergizar en forma secuencial automática, se oprime S2, la cual ya se encuentra desbloqueado. Al desenergizarse KM1 empieza a temporizar T2, que se encuentra en el contactor KM1.

Trascurrido el tiempo de temporización se abre el contacto temporizado KM2, con lo cual termina el proceso FIFO. Este proceso se puede decir que en realidad no es completamente automático, sino parcialmente por lo que se dice que este es semiautomático, porque el tiempo de funcionamiento simultaneo de las dos etapas no depende de los temporizadores.

En este se puede observar que una vez iniciado el proceso de energización , no es posible interrumpirlo hasta tanto este no haya finalizado. La única posibilidad de interrupción es a través del pulsador de paro de emergencia de (S0)

SECUENCIA AUTOMATICO LIFO DE 2 ETAPAS

Al pulsar S2 se pone en funcionamiento la secuencia FIFO, energizando KA1, el cual energiza a KM1. Transcurrido el tiempo de temporización dado por T1, se energiza KM2 al cerrarse el contacto temporizado KM1. De este modo concluye la primera parte del proceso.

Para iniciar la desenergizacion de la secuencia es necesario oprimir S1, ya que se encuentra desbloqueado.

Al pulsar se desenergiza KA1 y KM2 y además el temporizador T2 comienza a temporizar. Transcurrido el tiempo de temporización se abre nuevamente el contacto temporizado KA1, el cual se mantuvo cerrado, por pertenecer a un temporizador al reposo, desnergizando de esta manera la bobina de KM1, finalizando así automáticamente la primera etapa y por tanto todo el proceso de LIFO. S0 se usa exclusivamente como parada de emergencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com