ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Eléctrica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Relacionar principios básicos del fenómeno eléctrico a situaciones cotidianas.

Seguridad Eléctrica

Daniela del Carmen Leger Alfaro

Instituto IACC

02 de marzo del 2021


Desarrollo

  1. Identifique y relacione las partes de un circuito eléctrico con los elementos que conforman la instalación eléctrica que muestra la imagen. Explique cada una de ellas

Parte del circuito

Concepto relacionado

Magnitudes relacionadas

Equipos o elemento

Generador o fuente

Diferencial de potencia

Voltaje , tensión, (volt)

Panel solar, Mantienen la diferencia de potencial en el circuito

Conductor

Corriente eléctrica y contacto directo

Intensidad de corriente (Ampere)

Cables, Conducen la corriente eléctrica y, si están en mal estado y pierden su aislación, pueden provocar contacto directo con las personas.

Medio de control

Corriente eléctrica y contacto directo

Intensidad de corriente (Ampere)

Interruptores, Controlan el paso de la corriente eléctrica y, si están en mal estado, pueden provocar contacto directo con las personas.

Carga

Potencia, energía eléctrica, resistencia, masa y contacto indirecto

Potencia (Watt), energía eléctrica (KWh), resistencia (ohm) e intensidad de corriente (Ampere)

Equipos de iluminación, televisor, radio (aparato sonoro), bateria, celular. Consumen la energía eléctrica a cierta potencia y resistencia a la corriente eléctrica, además si un cable toca la masa del refrigerador (parte metálica) puede provocar contacto indirecto.

[pic 1]

Este Circuito eléctrico domiciliario comienza en el panel solar fotovoltaico que viene siendo la fuente de energía para suministrar la vivienda, luego baja por el conductor de energía hacia el regulador de corriente, para dar carga a lo que es el enchufe donde está el celular cargando, el siguiente conductor de energía suministra la televisión presente en la imagen, para luego continuar con el recorrido hacia la iluminación domiciliaria de 3 ampolletas, luego baja donde se encuentra el interruptor de energía que da hacia la radio u aparato sonoro; por otro lado tenemos desde el regulador de corriente hacia abajo que da energía a una batería para poder suministrar.

  1. Relacione cada parte del circuito identificada en la pregunta anterior con un concepto básico y una magnitud eléctrica

Energía Fotovoltaica: 1 panel de 320 W

Celular: 15 W

Batería:  100 A

Televisor:  200 a 400 W

Lámparas: 60 W por cada una

Radio u aparato sonoro: 99 W

  1. Indique la diferencia entre umbral de percepción y corriente límite, luego comente cómo se relacionan estos conceptos con los materiales conductores. Argumente adecuadamente.

-Umbral de percepción: Es el valor mínimo donde la persona puede soportar la intensidad de la corriente, sin producirle mayor inconveniente, solo sentirá un cosquilleo que no sobrepasará el umbral de dolor físico ni muscular.

-Corriente límite: Es la máxima intensidad soportada por la persona no puede desprenderse por si sola al electrodo que le produce la electricidad; si está se expone a una corriente mayor a 10 mA, le provocará agarrotamiento muscular y no podrá desprenderse del electrodo.

La relación entre el Umbral de percepción y la Corriente Limite es a través de la corriente continua, ya que en ambas la corriente puede interrumpirse fácilmente el paso de la corriente hacia la persona involucrada.

  1. Explique la diferencia entre la corriente alterna y corriente continua indicando las características de cada una. Argumente su respuesta

-Corriente alterna: Este tipo de energía cambia de manera constantemente su valor y periódicamente su sentido quiere decir, parte de su valor nulo de corriente y aumenta a un valor máximo, a partir del decrece hasta llegar a anularse de nuevo; a partir de ese momento, circula en sentido contrario creciendo hasta un máximo, decreciendo hasta ser cero, cambiando el sentido y repitiendo este ciclo indefinidamente. La corriente alterna es la que utilizamos en los hogares, también se distribuye a través de torres de energía la cual esta puede recorrer grandes distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (129 Kb)   docx (69.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com