ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Electrica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

SEGURIDAD ELECTRICA

Capacitaciones

Inspecciones rutinarias y pruebas de equipo: Diariamente al finalizar y comenzar cada jornada laboral, el encargado o jefe de turno correspondiente a cada área deberá tener la responsabilidad de realizar una inspección minuciosa y prueba de funcionamiento a cada equipo de protección y control para amoniaco (duchas lavaojos fijas y estacionarias, boquillas de chorro de agua, guantes shows 660, mascarilla filtro canister, traje completo de seguridad nivel 1), que se encuentren en las principales aéreas de la nave, sala de maquinas, plantas rsw, cabina del piloto, etc.

Manejo seguro de amoniaco: ´Primero que nada tener en consideración que se está trabajando con exposición a un gas químico con alto potencial dañino para la salud humana y ambiental. La responsabilidad del manejo seguro para el amoniaco debe estar en conciencia por ambas partes, tanto empleador como trabajador.

. Revisar la hoja sobre "Manejo seguro de amoníaco en nave pesquera PAM Tornado".

Protección personal es responsabilidad de ambos el empleador y el empleado. Amoníaco liquido es un alcalino fuerte que puede causar la muerte o lesiones severas a los tejidos del cuerpo debido a su acción caústica, corrosiva, congelante y deshidratante. Un proceso instantáneo es el secado congelante que ocurre cuando el liquido NH3 entra en contacto con los tejidos del cuerpo.

. Agua en abundancia para lavar los ojos/piel

. Equipo de protección personal necesario para trabajar con NH3

. Cuidado y mantenimiento de la planta RSW

Estos procedimientos permitirán una correcta y más segura manipulación del amoniaco en las actividades diarias de los trabajadores.

Actuación ante emergencia: Ante la emergencia de que ocurra una fuga de amoniaco el personal de trabajadores de la nave pesquera PAM Tornado estará capacitado y preparado de acuerdo a lo ejercitado en simulacros que se han llevado a cabo por la implementación de este plan de emergencia.

Se debe:

Evacuar el área afectada a fin de no exponer innecesariamente al personal. Avisar inmediatamente a la jefatura y trabajadores presentes en las dependencias cercanas. Llamar e informar la emergencia a la brigada de emergencias y Armada de Chile, detallando al menos el tipo de emergencia y característica general de la sustancia en fuga o derramada (en este caso amoniaco), idealmente se debe proporcionar la información de la Hoja de Datos de Seguridad, en particular el código internacional N.U. (Número de Naciones Unidas). En caso de gases y líquidos, y siempre que no signifique un riesgo, intentar cortar el suministro. Si existen lesionados, llamar inmediatamente al número de emergencias de la ACHS. Mantener a los trabajadores lo más alejado posible de las áreas contaminadas. Procure trasladar a las personas hacia la zona de seguridad definida por la tripulación. Se podrán retomar las labores e ingresar a las dependencias, sólo cuando la autoridad lo permita y la gerencia de la empresa lo indique.

Uso de equipo autónomo de respiración: . Para vías respiratorias durante una exposiciones hasta 100 ppm use respirador equipado con filtro para amoniaco, lentes de seguridad; para exposiciones entre 100 ppm y 300 ppm use mascara facial para gases (Full Face) y para exposiciones superiores a 300 ppm use equipo autónomo de respiración.

Procedimientos de actuación ante riesgo de fuga de amoniaco: La estructura organizativa de las emergencias ante riesgo de fuga de amoniaco.

- Comité

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com