ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad electrica


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Informes  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo podemos ver la diferencia que tiene la energía en si, los daños que se puede ocasionar en el ser humano y los distintos tipos de energía ya sea química o física, ver su magnitud y su fase, la duración, trayectoria, resistencia, voltaje e intensidad.

Todos conocemos la energía eléctrica que mantenemos en la casa, lo cual en los lugares de trabajo es distintas ya que el uso de la maquinaria es de mayor voltaje, lo cual la empresa por intermedio de la empresa de electricidad se realiza la gestión para el aumento de voltaje se saca una proporción y se aumenta el voltaje para que la empresa pueda trabajar y producir bajo ningún problema.

También el circuito eléctrico que maneja las empresas es distinto a la que se maneja en el hogar, como dijimos anterior la energía que llega es de mayor capacidad y la empresa también tiene que resguardarse con la energía que llega del poste a la empresa con circuitos que pueda cortar la energía inmediatamente para no producir algún daño mayor ya sea en las maquinarias como en las personas que trabajan ahí.

DESARROLLO

Lea atentamente las preguntas y luego responda.

  1. Según lo estudiado en el contenido de la semana 2, explique el origen del fenómeno eléctrico en un conductor y cuáles son las características que tienen estos materiales para conducir electricidad (2 puntos).

R: El fenómeno eléctrico tiene la fuerza necesaria, aparte obliga a los electrones llegar una dirección lo cual lo lleva por un conducto, dependiendo de los electrones que mantiene en su extremo de sí mismo, los metales que pueden ser cobre, plata, hierro y oro tiene en común un electrón de valencia en su capa exterior, lo cual mantiene una mayor energía ya que está más alejado del Núcleo.

  1. Indique dos fenómenos físicos o químicos que generan electricidad e indique para cada uno alguna utilidad práctica en la industria o en el ámbito doméstico (2 puntos).

R: FENÓMENOS TÉRMICOS: se genera a fusionar dos metales lo cual mantienen diferentes potenciales termoeléctricos. También se le puede llamar termopares que generan pequeña diferencia de potencia, que tiene distinta temperatura entre un extremo que se denomina PUNTO CALIENTE o UNION CALIENTE o de MEDIDA, y el otro se llama PUNTO FRIO O UNION FRIA. En las industrias son muy usados como sensores de temperaturas, son económicos, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas.
   
FENÓMENO QUÍMICO: La corriente se genera en forma química de dos compuestos como pueden ser las pilas o las baterías. La pila consiste en dos electrodos metálicos sumergido en líquido, solido o pasta que tiene como nombre electrolito que a su vez es conductor de los iones. Esta unión tiene como resultado que el electrodo reaccione con el electrolito, en uno de este electrodo en este caso el ánodo.

  1. Durante una intervención a un tablero, un técnico tiene un contacto eléctrico de tipo directo con una de las partes activas de las barras que energizan el tablero.
  1. Indique los factores que determinarán el daño al cuerpo humano y sus características según los principios eléctricos (1 punto).

R: -  DURACIÓN DE LA CORRIENTE, es cuando un cuerpo se mantiene con contacto con algun circuito eléctrico, depende de la cantidad de energía que emana este circuito es el daño que pueda producir en el cuerpo.

    -  RESISTENCIA DEL INDIVIDUO AL PASO DE LA CORRIENTE, La piel seca del ser humano ofrece cierta resistencia al paso de la corriente eléctrica, pero al estar húmeda, pierde esta capacidad casi por completo, lo que aumenta el daño en el caso que se produzca algún contacto con la electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (875.9 Kb)   docx (844.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com