ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad eléctrica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Desarrollo.

Respuesta pregunta n°1:

Los accidentes eléctricos son causados directamente por situaciones o condiciones de riesgo en la que se encuentran las instalaciones eléctricas domiciliarias o industriales, esto es por la indebida manipulación u operación de las personas sin conocimiento o precaución.

Los comportamientos permisivos, se refiere el permitir ciertas condiciones no estandarizadas en las instalaciones eléctricas, son las que provocan accidentes de tipo eléctrico.

[pic 8]

[pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

  • La imagen número 1, corresponde a una acción permitir conexiones defectuosas sin su correspondiente aislación. La persona estaría expuesto a un contacto directo con la parte energizada.

  • La imagen número 2, corresponde a la acción permitir el funcionamiento de equipos eléctricos en mal estado (aislación defectuosa, partes energizadas expuestas, etc.). El trabajador puede tener un contacto directo o indirecto en este caso.
  • La imagen número 3, corresponde a la acción permitir utilizar herramientas eléctricas sin su terminal o conexión a tierra de protección. El trabajador tomaría contacto indirecto.
  • La imagen número 4, corresponde a la acción de permitir el uso de circuitos y enchufes sobrecargados. En este caso, se podría producir un incendio por la sobrecarga del circuito.
  • La imagen número 5, corresponde a la acción de permitir el uso de enchufes en mal estado. El trabajador tomaría contacto indirecto con el enchufe
  • La imagen número 6, corresponde a la acción de permitir instalaciones eléctricas fuera de norma.

Respuesta pregunta n°2:

Consecuencias fisiológicas de la exposición eléctrica.

Tipo de efecto

Fundamentación

Trastornos sensoriales, oculares y auditivos.

Fisiológico no inmediato

Estos efectos se manifiestan de forma no inmediata, ocurren como consecuencia del paso de la corriente por el cuerpo de la persona produciendo efectos negativos.

Quemaduras internas y externas.

Fisiológico indirecto

Este efecto se manifiesta a continuación del choque eléctrico, alteran el funcionamiento del corazón o de otros órganos vitales y/o producen quemaduras. Puede tener consecuencias fatales.

Caídas de altura

Secundario

Este efecto es producido por actos involuntarios, de las personas afectadas por el choque eléctrico.

Proyección de partículas.

Secundario

Este efecto es producido por actos involuntarios, de las personas afectadas por el choque eléctrico.

Tetanización muscular.

Fisiológico directo

Este efecto se produce cuando el ser humano se hace parte del circuito eléctrico y fluye por él una corriente eléctrica, el daño o efecto que produce va a depender principalmente de la magnitud de la corriente que circula por el cuerpo. Los efectos se producen de forma inmediata.

Trastornos nerviosos.

Fisiológico no inmediato.

Estos efectos se manifiestan de forma no inmediata, ocurren como consecuencia del paso de la corriente por el cuerpo de la persona produciendo efectos negativos.

Golpes contra objetos.

Secundario.

Este efecto es producido por actos involuntarios, de las personas afectadas por el choque eléctrico.

Respuesta pregunta n°3:

En mi trabajo y en mi casa, se suelen usar muchos alargadores para poder conectar computadores, calefactores. Si bien, en mi casa solo utilizan alargador para conectar uno o dos equipos, en mi trabajo siempre veo que conectan dos o tres computadores más un calentador, entonces esto puede producir una sobrecarga en el circuito, lo cuál puede producir un incendio. La recomendación que daré a continuación es muy sencilla, se trata de que cada vez que los computadores se encuentren con baterías cargadas, se desconecten del alargador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (671.9 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com