ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Pasos

Acciones

1. Actividades previas. 1.1. Divulgar la Ruta Escape verificando que haya sido entendido por todo el personal.

1.2. El supervisor debe verificar que todas las personas involucradas en la actividad estén claras con cada uno de los pasos a seguir.

1.3. Realizar inspección de equipos para verificar que estén en buen estado y disponibilidad.

1.4. Solicitar el permiso de trabajo en el sitio.

1.5. Solicitar al analista de ambiente la respectiva hoja de seguimiento para la movilización del material al Muladar, previa aprobación de toda la documentación asociada a la movilización

1.6. (Procedimiento, ART, Plan de Contingencia).

1.7. Evaluar en conjunto con la Gerencia Ambiente, el área del Muladar donde será almacenado el azufre generado.

1.8. Operaciones, Mantenimiento y el Contratista (si aplica) deben realizar un estimado de las cantidades de azufre que serán generadas.

1.9. Operaciones, Mantenimiento y el Contratista (si aplica) en conjunto con la Gerencia de Ambiente, deben estimar los recursos necesarios para realizar la actividad de recolección y almacenamiento temporal de azufre. (Volteo, retroexcavadora, camión cisterna, entre otros).

1.10. La contratista que realizara el manejo del azufre debe estar inscrita en el RASDA y poseer autorización vigente como Manejador de Materiales y Sustancias Peligrosas en las actividades de recolección y transporte de azufre.

2. Trasegado del azufre de las pipas hasta la pala de la retroexcavadora 2.1. Colocar la pallesta con las pipas en el borde la pala de la retroexcavadora y trasegar el azufre a la pala de la retroexcavadora manualmente.

2.2. Verter el contenido (azufre) de la pala en el camión volteo.

3. Movilización del camión volteo hasta el Patio Muladar 3.1. El camión volteo debe ir tapado con lona.

3.2. La velocidad será de 40 K/H.

ADVERTENCIA

El azufre debe ser transportado al Patio Muladar en camiones volteos, los cuales deben poseer su certificado de revisión por parte de Flota CRP, y deben ser cubiertos por una lona ignífuga para proteger la integridad de la carga y evitar perdidas de material en la vía.

4. Almacenamiento temporal del azufre temporal en el Patio Muladar 4.1. Previo a la ejecución de la actividad de transporte del azufre debe realizarse una excavación o zanja en el área designada por Ambiente para el encapsulamiento del azufre a almacenar. Las dimensiones de la excavación dependerán de la cantidad de azufre a almacenar. (Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com