ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Seguridad industrial:

La seguridad industrial es un área multidisciplinaria que se encarga de minimizar los riesgos de accidentes en la industria, ya que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.

Todas las industrias en todos los tiempos ha estado acompañadas de diferentes riesgos dentro de la actividad laboras, tal es el caso de los accidentes que han sido causados por condiciones y actos inseguros que han ido afectando la productividad de la empresa o entidad moral.

Las normas de seguridad han pasado por diferentes fases, y por distintos momentos de implementación, e inicialmente el interés estaba concentrado simplemente en propiciar que las instalaciones fueran seguras, en evitar accidentes y en el uso de elementos de protección, las cuales estaban concentradas específicamente en los aspectos físicos y logísticos para garantizar la seguridad en los trabajadores.

El principal objetivo de la seguridad industrial radica en la prevención de los accidentes de trabajo.

Para lograr los objetivos que tiene la seguridad industrial se tiene que llevar a cabo una estrategia.

Importancia de la seguridad industrial:

La Seguridad Industrial consiste en toda regla o norma que comprende tareas de orden técnico, legal, humano y económico que vela por los trabajadores y la Empresa u Organización.

El objetivo de la Seguridad Industrial es prevenir los accidentes de trabajo que pueden afectar la salud y bienestar humano así como la propiedad física de la empresa.

Los accidentes de trabajo causan pérdidas tanto humanas como materiales. Las pérdidas materiales pueden ser reemplazadas con mayor o menor dificultad, no así las pérdidas humanas. No se puede restituir la pérdida de un brazo, pierna u ojo, como tampoco se puede resucitar a un muerto, en todo accidente es el trabajador quien sufre las lesiones.

Los responsables de la seguridad Industrial de la empresa, deben constantemente actualizar todas las modificaciones y variaciones o ampliaciones que las leyes y requisitos reglamentarios de la seguridad industrial puedan presentar. Toda empresa que se desenvuelva en el área industrial, debe comprender la importancia de garantizar la seguridad dentro de sus instalaciones tanto a los empleados como a la compañía.

Un trabajador que se sienta seguro, es un empleado mucho más eficiente, además de que cualquier accidente que ocurra dentro de las instalaciones, es una responsabilidad social de la empresa. Por eso no debe importar el precio de la seguridad industrial, en múltiples ocasiones aunque elevado o no, debe ser una de las responsabilidades principales de cualquier negocio o compañía del área industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com