ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Industrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Según la Ley General del Trabajo.-

Se encontró un capitulo donde menciona sobre la seguridad que se debe brindar a nuestros empleados en la empresa:

TITULO V.- DE LA SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

Art. 67.- El patrono está obligado a adoptar todas las precauciones necesarias para proteger la vida, salud y moralidad de sus trabajadores. A éste fin tomará medidas para evitar los accidentes y enfermedades profesionales, para asegurar la comodidad y ventilación de los locales de trabajo; instalará servicios sanitarios adecuados y en general, cumplirá las prescripciones del Reglamento que se dicte sobre el asunto. Cada empresa industrial o comercial tendrá un Reglamento interno legalmente aprobado.

Art. 68.- Se prohíbe la introducción, venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales de trabajo, así como su elaboración en industrias que no tenga éste objeto expreso.

Art. 69.- En el caso del trabajo a domicilio, se prohíbe la confección, restauración, adorno de prendas de vestuario; elaboración o empaquetamiento de productos de consumo, en casas o talleres donde hubiere algún caso de enfermedad infectocontagiosa.

Art. 70.- Los trabajadores no podrán dormir en los locales de labor, salvo entratándose de explotaciones en campos mineros, en cuyo caso dispondrá el patrono locales apropiados o señalará un paraje aceptable si las labores se efectúan en el fondo de las minas.

Art. 71.- En las construcciones no podrán utilizarse andamios de suspensión, sin permiso de Ingeniero Municipal o autoridad competente.

Art. 72.- El Reglamento General del Trabajo clasificará las industrias insalubres y peligrosas y prescribirá las medidas de protección y defensa, cuya infracción podrá denunciarse por acción pública.

Decreto Ley Nº 16998

2 de agosto de 1979

Ley General de Higiene Seguridad Ocupacional y Bienestar

Gral. Div. DAVID PADILLA ARANCIBIA

Presidente de la H. Junta Militar de Gobierno

Código de Seguridad Social (Ley de 14 de Diciembre de 1956)

Es el conjunto de normas que tiende a proteger la salud del capital humano del país la continuidad de sus medios de subsistencia, la aplicación de medidas adecuadas para la rehabilitación de las personas inutilizadas y la concesión de medios necesarios para el mejoramiento de las condiciones de vida del grupo familiar.

Bolivia: Decreto Supremo Nº 108, 1 de mayo de 2009

EVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com