ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad en informática


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Seguridad en Informática

Amenazas: Intencionales, en caso de que deliberadamente se intente producir un daño (por ejemplo el robo de información aplicando la técnica de trashing, la propagación de código malicioso y las técnicas de ingeniería social).

No intencionales, en donde se producen acciones u omisiones de acciones que si bien no buscan explotar una vulnerabilidad, ponen en riesgo los activos de información y pueden producir un daño (por ejemplo las amenazas relacionadas con fenómenos naturales).

Tipos de amenazas informáticas: Dentro de lo que es la seguridad de tu computador hay que considerar las diversas amenazas que pueden afectar al funcionamiento de tu computador como lo son los virus, los spyware, los caballos de Troya, los gusanos y los hackers.

El daño que pueden llegar a ser capaces de causar y la forma más eficaz de combatirlos y mantener tu computador seguro. También se mencionaran algún software que pueden ser de utilidad en lo que es mantener tu computador limpio y libre de amenazas.

Virus Informático: Un virus informático tienen, básicamente, la función de propagarse, replicándose, pero algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

Tipo de virus: Un gusano es un virus informático que tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo.

Los programas espías o spyware son aplicaciones que recopilan información sobre una persona u organización sin su conocimiento.

Caballos de Troya (Troyanos): Se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.

Hacker Se les es conocido a las hackers como informáticos extremadamente capacitados y con un nivel de conocimiento bastante elevado.

Organismos oficiales encargados de la seguridad informática: Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC del SEI de la Carnegie Mellon University el cual es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

Piratería de Software

Cuando un software es pirateado, los consumidores, los creadores del mismo y los vendedores son perjudicados. La piratería de software aumenta u otras amenazas a su seguridad y privacidad.

Daños: Dado que una característica de los virus es el consumo de recursos, los virus ocasionan problemas tales como: pérdida de productividad, cortes en los sistemas de información o daños a nivel de datos.

Ética y valores

lo que la ética de la informática enarbola es la cuestión del bien y mal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com