ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana_N°4 las actividades del actual flujo de proceso y las actividades


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

  1. Las actividades del actual flujo de proceso y las actividades (acciones) que le son propias.
  1. Ingreso.
  1. Si hay ingreso, se registran los datos en planilla Excel
  2. Se genera formulario de ingreso manual y se envía para proceder con la acción correspondiente.
  3. Se le informa a contabilidad mediante formulario fecha de ingreso y salida, tipo de habitación y consumos realizados (frigobar) para que proceda a realizar los cálculos y generar la factura de cobro.
  4. Salida, genera el proceso de servicio de limpieza y abastecimiento.

Cada departamento actúa como un ente independiente dentro del proceso, donde tenemos a Recepción el cual, se encarga del ingreso de los pasajeros así también como de dar aviso de salida; Dormitorio, son los encargados de mantener la limpieza de las habitaciones así también como mantener el inventario del frigobar; Bar y Restaurant, encargados de atender a los pasajeros brindando servicio de alimento y entretenimiento al pasajero; Lavandería, servicio que se ocupa de mantener limpio todos lo relacionado a ropa de cama, mantelería y ropa de servicio además proporciona el servicio de lavado si el pasajero lo requiere y por ultimo Contabilidad, quienes se ocupan de realizar la emisión de factura para que luego el pasajero cancele y además se ocupa del pago de los sueldos de los trabajadores.  

  1. ¿Qué tipo de sistema se está observando? (homeostático, sinérgico, entrópico u otros).

Dada las características del de lo observado puedo decir que se trata de un sistema entrópico.

Me explico, el proceso entrópico se puede considerar como la pérdida progresiva de las relaciones que forman un sistema, que si bien pueden ser las relaciones dentro de una organización. En general se puede decir que todo sistema está sujeto al proceso de entropía, por medio del cual va pasando de estados más ordenados a estados menos ordenados y finalmente al caos.

  1. Determinar cuáles de las acciones actuales se pueden automatizar utilizando funciones computacionales de algún sistema de información.

Para la automatización de algunos de los procesos que se llevan a cabo en el hotel mi sugerencia es la implementación de un sistema del tipo ERP.

Ya que dada sus características los ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) son un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa y especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Permitiendo de esta manera agilizar procesos que hoy en día se manejan de manera manual y con poca eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com