ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Service Design


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  79 Visitas

Es importante sincronizar todos los servicios y acciones, se desarrolla mejoras tangibles a todo nivel para los clientes.

Serv DEsign: proceso de un servicio que genera una experiencia para un cliente

Lo que es bueno para los clientes es bueno para la compañía

Un diseño de servicio siempre está en beta (is importante adaptarlo constantemente a los consumidores)

El diseño de servicios es la actividad de planificar y organizar: personas, infraestructura, comunicación y materiales que componen un servicio, para mejorar su calidad, la interacción entre el proveedor y las personas usuarias y la experiencia de las mismas. El diseño de servicios permite diseñar experiencias memorables para las personas usuarias creando nuevos vínculos entre los diferentes agentes del proceso potenciando sus capacidades de acción e interacción.

El aumento del tamaño y la creciente importancia del sector servicios, tanto en número de gente empleada como en importancia económica, requiere que los servicios sean minuciosamente diseñados para que los proveedores de servicios sean competitivos y continúen atrayendo personas usuarias.

El diseño (o rediseño) de un servicio puede requerir por un lado la reorganización de las actividades que realizan los proveedores del servicio (back office) y por el otro el rediseño de las interfaces e interacciones que tienen las personas usuarias con el proveedor del servicio (front office: website, contacto personal, teléfono, blog, etc.)

El diseño de servicios se está usando cada día más, tanto en el sector privado como en el sector público para realizar una transformación de la experiencia del servicio acorde con los requerimientos de las personas usuarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (32.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com