ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servidor de aplicaciones


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

Servidor de aplicaciones

Es un programa que proporciona aplicaciones a los equipos a través de internet el cual utiliza un protocolo http.

Se asocian con servidores pensados para dar servicio a sitios Web con grandes necesidades:, movimiento de datos, atención de transacciones hacia bases de datos, etc. Un servidor de aplicaciones puede tener cualquier tipo de servicio: Una página en Flash, una en HTML, si solicitas bajar un video entonces el servidor te lo envía, puedes solicitar una música y él te lo envia; fotos, etc.

Middleware

Middleware es un software de computadora que conecta componentes de software o aplicaciones para que puedan intercambiar datos entre estas. Es utilizado a menudo para soportar aplicaciones distribuidas. Esto incluye servidores web, servidores de aplicaciones, sistemas de gestión de contenido y herramientas similares.

Framework y MVC

Es un patrón que separa los datos y la lógica de negocio de una aplicación de la interfaz de usuario y el modulo encargado de gestionar los eventos y las comunicaciones.

MVC propone la construcción de tres componentes distintos que son el modelo y el controlador, es decir, por un lado define componentes para la representación de la información, y por otro lado para la interacción del usuario.

URL y URI

Una URL es un tipo de URI que se utiliza para describir la localización de un documento específico. Una URL no define el tipo de contenido que se encontrará (textos, imágenes, películas, etc.); sólo dice dónde y cómo encontrarlos.

Algunas URLs pueden no contener directorio alguno, mientras que otras pueden omitir el nombre de archivo del recurso. Por ejemplo, cuando el archivo no está definido en una petición HTTP, los servidores web automáticamente envían archivos predeterminados.

Las URIs relativas son URIs parciales usadas para hacer referencia a un documento desde otro en la misma computadora. En otras palabras, podemos definir una URI relativa como la ruta a seguir (ruta de directorios) para llegar al recurso destino desde la actual ubicación del documento.

XML y JSON

Un archivo JSON es un conjunto de datos agrupados. Puede tener una estructura jerárquica, pero lo único que tienes son objetos, vectores, variables y valores. Un archivo XML es un conjunto de datos estructurado.

Como tal, admite consultas tiene una estructura fácilmente comprobable, puede visualizarse, procesarse, etc.

ORM

Object-Relational mapping, o lo que es lo mismo, mapeo de objeto-relacional, es un modelo de programación que consiste en la transformación de las tablas de una base de datos, en una serie de entidades que simplifiquen las tareas básicas de acceso a los datos para el programador.

Compilador e Intérprete

Compilador, analiza el programa fuente y lo traduce a otro equivalente escrito en otro lenguaje (por ejemplo, en el lenguaje de la máquina). Su acción equivale a la de un traductor humano, que toma un libro y produce otro equivalente escrito en otra lengua.

Intérprete, analiza el programa fuente y lo ejecuta directamente, sin generar ningún código equivalente. Su acción equivale a la de un intérprete humano, que traduce las frases que oye sobre la marcha, sin producir ningún escrito permanente.

REST

Es una técnica de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la Word wide web. Se refiere estrictamente a una colección de principios para el diseño de arquitecturas en red. Estos principios resumen como los recursos son definidos y diseccionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com