ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexting Introducción


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Después de leer la palabra “sexting”, lo primero que viene a nuestra mente por alguna razón es “texting”, y en efecto es así como surge éste término. En lugar del envío de mensajes en texto, se envían imágenes de contenido sexual a través de un móvil. Hoy en día, al igual que los celulares, las redes sociales nos ayudan a relacionarnos con las personas. Sin embargo, estas herramientas pueden fungir como un arma de doble filo en el momento en que no son utilizadas con fines productivos ni buenos, nuevamente entramos al campo del sexting.

Esta práctica también puede ser difundida mediante la circulación de fotografías pornográficas, ocasionando que la fama de las personas se vea involucrada de una manera mal vista entre todas las amistades comunes que se tienen en estos sitios sociales como son: Facebook, Myspace, YouTube, Twitter, Orkut, Fotolog etc.

En varias de estas redes, se pueden encontrar fotografías de menores de edad con poca ropa o teniendo relaciones sexuales. Esta alarmante situación da lugar a que los “espectadores” coleccionen las fotografías, llegándose a hacer famosos y dando lugar a que los adolescentes sigan tomándose) fotografías que dejen ver la mayor parte del cuerpo para poder participar en álbumes de este tipo. 

Desarrollo

El sexting, consiste es el intercambio de imágenes tomadas por el menor a sí mismo o a un compañero/a con su consentimiento, lo peculiar de dichas imágenes es que son desnudos de cuerpo entero, partes del cuerpo o sus zonas íntimas que luego son intercambiadas o enviadas entre alumnos. Los menores son menos conscientes de los riesgos y valoran los peligros con dificultad, lo que les lleva a actuar de manera transgresora. De este modo, producen y difunden sexting como regalo a su pareja o elemento de coqueteo, también lo hacen como respuesta a la presión grupal, ya sea de amigos o del futuro receptor de los contenidos. Lo hacen sin tener en cuenta el riesgo que supone la posibilidad de pérdida de control de cualquier información que sale del ámbito privado y que puede pasar a ser un dominio público.

Esta actividad es posible gracias a la tecnología que tienen los menores en sus manos y que usan a diario, las cámaras digitales, los celulares o las tabletas con cámaras.

Algunas redes sociales obedecen a un público heterogéneo y disperso, mientras que otras cautivan a la gente en relación al uso de un lenguaje, la edad, el sexo, religión, gustos y aficiones, o bien otro tipo de similitudes. Las redes también han ido variando en la medida en que se han incorporado nuevas herramientas de información y comunicación, tales como la conectividad a través de la telefonía celular, los juegos en línea, los blogs, y el compartir fotos y videos.

Sin embargo, con la aparición del sexting, estos sistemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com