ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shark Tank Celdas Solares en las instalaciones del IPN Zacatenco


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 3

Shark Tank

Celdas Solares en las instalaciones del IPN Zacatenco

Observación (Problema):

Los edificios de las diferentes carreras del IPN así como de los laboratorios, instalaciones y aparatos funcionan con energía eléctrica misma que es suministrada y pagada por el gobierno para el correcto funcionamiento de las aulas y del instituto en sí.

Determinar el problema:

El gasto de energía eléctrica es muy grande ya que suministrar a sus mas de 44 edificios contemplando los edificios de gobierno, instalaciones deportivas, edificios por carrera, laboratorios, lámparas e iluminación en general   significa un gasto energético enorme, sin mencionar los recursos y los procesos por los que tiene que pasar la energía para llegar a las instalaciones del IPN.

Documentación:

La mayoría de los paneles solares están divididos por categorías de 50 W, 80 W o 120 W, que es la cantidad de energía que puede producir en un día soleado.

El panel produce energía en vatios (representado con W), y nuestros aparatos consumen energía en kilovatios (KW) los cuales equivalen a 1000 vatios.

Existen paneles mas grandes que pueden producir más vatios y por ende más energía, sin embargo, estos paneles son especiales y específicamente construidos para plantas de energía solar que se encargan de captar los rayos del sol, así como de almacenarlos para su posterior uso.

En el IPN unidad Zacatenco existen múltiples edificios conectados directamente a la corriente eléctrica, es decir reciben energía eléctrica mas potente ya que las instalaciones requieren de la misma, laboratorios, maquinaria, computadoras, servidores y componentes eléctricos.

Reflexionar:

La importancia del costo tanto económico como ambiental a la hora de usar energía eléctrica no es algo que se debe tomar a la ligera, es importante buscar alternativas para lograr un correcto equilibrio entre ambas cosas, por un lado un correcto funcionamiento de las cosas al alimentarlas con la energía necesaria con el menor costo posible y por el otro usar energía que tenga el menor impacto ambiental posible.  

Portafolio de oportunidades:

A la hora de hablar  de  algo tan grande como la unidad Zacatenco del IPN es importante recalcar que en primer lugar no será barato realizar modificaciones ni algún tipo de mejora a el campus ya construido y establecido, en segundo lugar al hablar de paneles solares para usarlos como generadores  de emergencia para cuando se presente alguna falla eléctrica es de la misma forma algo negativo ya que las baterías que se utilizarían para dicho caso son muy negativas para el ambiente y por lo tanto contaminantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com